Toni Reyes.

“La Inversión más Grande de su Vida es su Casa”


Toni Reyes es una de aquellas personalidades indiscutibles que se rodean de un aura de éxito propia de las mejores estrellas del séptimo arte.  Todo hispano conoce su nombre; y todo aquel que espera hacer real el sueño canadiense la tiene a ella como un ejemplo de prosperidad, basada en el trabajo y un sello propio de calidad. Así mismo, la vemos como un apoyo destacado para el crecimiento y estabilidad del cual, la comunidad hispana, puede gozar en estos días. Son muchos sus logros, y muchos más los reconocimientos que Toni ha acumulado durante esta carrera que ya cumple algo más de tres décadas.

Su nombre, indudablemente, se asocia al mundo de los bienes raíces. Pero, indagando un poco en su biografía, nos damos cuenta que su primera incursión en el mundo laboral canadiense fue en un medio que dista, todo lo posible, de los bienes raíces; hablamos de cosmetología. Pero en el caso de Toni nos hace preguntarnos si la capacidad triunfar es cosa inherente a algunas personas. Como fundadora y presidenta de su propia línea de cosméticos “Corona  Cosmetics”, Toni comenzó a familiarizar con el éxito. Las razones de su buena fortuna podrían rastrearse hasta su lugar de nacimiento, San Pedro Sula, Honduras. Lugar en donde fue criada al interior de una modesta pero pujante familia que le inculcó siempre lo más notables valores familiares. Desde siempre se mostró como una persona decidida y enfocada en hacer cosas muy importantes.

Cuando Toni decidió incursionar en el negocio de los bienes raíces todos sus allegados sabían que solo cosas buenas podrían depararle tal decisión. Tal vez, lo único que no previó nadie fue el tamaño del suceso que su nombre alcanzaría con el paso de los años. Su fuerza, su energía, dinamismo; pero también su amabilidad, su carisma y calidad humana son algunas de las cualidades que sus clientes enumeran como la razón de su posición actual. Una de las agentes de bienes raíces más exitosas en la historia de Canadá. Después de obtener su licencia 1986, Toni rápidamente se hizo de un nicho importante al interior del mercado. Su filosofía se convirtió, prácticamente, en su slogan oficial “no más renta”. Conocedoras como pocas de su oficio, siempre trató de educar a sus clientes en cómo les era mucho más rentable hacerse con un lugar propio a continuar desangrando billeteras con rentas mensuales.

Año tras año sus seminarios se hicieron cada vez más populares.  En ellos ofrecía asesoría y consejo a aquellos que soñaban con una casa propia. Con su experiencia les hacía ver a todas esas personas que era posible dejar de soñar, con el acompañamiento suficiente podrían conseguir su propia casa y después convertirla en un hogar. Esta trayectoria ejemplar claro que vendría acompañada de una innumerable cantidad de reconocimientos tales como:  Hall of Fame (1996), Chairman`s Club (2008), Platinium Club (2009), Circle of Legends (2014). Igualmente su nombre ha sido destacado en múltiples planos a nivel Federal, Provincial y  Municipal. Pero es necesario hacer énfasis en la palabra innumerables ya que, para Toni, el agradecimiento, respeto y admiración de sus muchísimos clientes que llegó a conocer durante todos estos años, son un galardón inmaterial tanto o más importante que los ya mencionados.

Mención aparte su trabajo como potenciadora del desarrollo de la comunidad, en especial podemos sentirnos orgullosos de ser parte del muy famoso Festival de Verano. Un evento que se ha constituido como una verdadera expresión del sentir del migrante latinoamericano que no olvida ese lugar del cual salió con una maleta llena, en el mejor de los casos, de puras esperanzas. Aquella fiesta que comenzara como un pequeño evento de cantantes y artistas locales se ha dado el lujo de congregar hasta a 50 mil personas en un solo lugar. Y que decir también del trabajo humanitario que Toni ha desarrollado en los últimos años a través de su fundación Toni Reyes Charity Foundation que pugna por ofrecer ayuda humanitaria en algunos de los lugares más necesitados de nuestra Latinoamérica. El nombre y el legado que esta mujer ha dejado perpetuarán su nombre durante varias generaciones. Su historia es la afirmación absoluta de que sí se puede.  

tonireyes.com