Los Cuatro Temperamentos: Lo mejor de si Mismo

Temperamentos.jpeg
 

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS: LO MEJOR DE SI MISMO

En el artículo pasado explicábamos que el temperamento es la mezcla de los rasgos heredados con los que nacemos. Aunque cada uno de nosotros tenemos un poco de los cuatro temperamentos, hay uno que es el dominante. Debido a este temperamento dominante es que actuamos de cierta manera, sin que nos demos cuenta, afectando nuestra vida y las relaciones con los demás.

Hoy vamos a ir un poco más lejos centrándonos en conocer los rasgos generales de cada temperamento, y de este modo identificaremos el nuestro.

Los temperamentos se llaman: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático.

Mi primer consejo es que tratemos de enfocar este tema en nosotros mismos. Y una vez tengamos claro cómo está afectando este temperamento a nuestra vida, podremos pasar a ayudar a entender su temperamento a los demás.

Y dicho esto, pasemos a describir los cuatro temperamentos.

sanguinedo.jpg

- Sanguíneo. Las personas sanguíneas son la alegría de las fiestas. Nunca pasan desapercibidas porque cuando entran en un lugar lo inundan todo con su alegría. No les faltan amigos y participan de las alegrías y las tristezas de las personas que les rodean, haciéndolas sentirse importantes. No les gusta la soledad, disfrutan de la gente y fácilmente aún sin conocer del tema que hablemos, tendrán algo que decir. Nadie como un sanguíneo para contar relatos dramatizándolos. Es el extrovertido, el sociable, el amigable... Déjame decirte que si tú eres sanguíneo, el mundo te está esperando para mejorar con tu alegría y amor!!


-Colérico. Las personas coléricas son los líderes natos. Para ellos la vida es actividad y es el que estimula a los demás con ideas, planes y ambiciones. Su mente le permite planear excelentes proyectos por su gran determinación y conseguir el éxito donde otros han fracasado. La opinión de los demás no les detendrá, por eso fácilmente podremos ver a las personas coléricas envueltas en causas sociales. Déjame decirte que si tú eres colérico, el mundo te está esperado para mejorar con tus proyectos de cambio!!


122 Mejora del melancolico II G.jpg

-Melancólico. Las personas melancólicas son los perfeccionistas por naturaleza. Podríamos decir que es el de naturaleza más responsable y el que analiza hasta el más mínimo detalle de cada situación. Le cuesta tomar decisiones, pero cuando lo hace es persistente en llevar a cabo el proyecto. Introvertido por naturaleza y de humor cambiante con tendencia a deprimirse, le cuesta hacer nuevas amistades, pero cuando lo consigue es un amigo fiel. Déjame decirte que si tú eres melancólico, el mundo te está esperando para mejorar con tu excelencia!!


flematico.jpg

-Flemático. Las personas flemáticas son las más pacíficas por naturaleza. Le gustan las personas, son amigables y saben escuchar a los demás. Buscan una vida tranquila y por tanto evitan estar envueltos en problemas. Se caracterizan por su diplomacia, tranquilidad y su sentido del humor un tanto sarcástico. Les cuesta mostrar sus emociones y son analíticos. Aunque no buscan el liderazgo, cuando les toca asumirlo son líderes eficientes. Déjame decirte que si tú eres flemático, el mundo te está esperando para mejorar con tus capacidades y tu equilibrio!!

 

Próximo capitulo: las debilidades de cada temperamento.