Sin Bandera.

Su Primera Última Vez en Canadá.


“Una Última Vez Tour” es el nombre de una promesa, una declaración de intenciones que propone una de los duetos de música romántica más importante que haya producido el continente americano. “Sin Bandera” ha regresado y sus pasos de gigante se han hecho sentir en todos los medios desde aquella abrumadora presentación en vivo en los premios Lo Nuestro del 2.016. Aquella enérgica puesta en escena que significó su regreso a los escenarios después de casi ocho años, dejaba en claro que el dueto compuesto por Noel Schajris y Leonel García quería demostrar todo lo que aprendieron en sus caminos por separado y cantar todas las emociones y sentimientos que se dejaron de cantar y de sentir durante esta época en que cada uno optó por un camino diferente. El dueto está dispuesto a retomar aquel lugar en el corazón de sus incondicionales que nunca dejaron de soñar con su regreso.

La ocasión se presenta como una oportunidad única en la vida. No son muchos los artistas hispanohablantes que pueden llenar escenarios desde Argentina hasta Canadá. Y en marco de esta masiva gira internacional que los traerá a Canadá en dos fechas, los próximos 15 y 17 de Septiembre.  “Una Última Vez Tour” ha sido llamado a ser uno de los eventos imperdibles de lo que queda de este 2.017. Las razones son muchas; pero una de las principales es la incertidumbre por el futuro del dueto, tema que es prioritario en la orden del día de sus grupos de fanáticos. Al respecto los integrantes han sido claros a que no van a cerrar las puertas a una posible nueva producción discográfica; No obstante, tanto Noel como Leonel quieren enfocarse en sus proyectos individuales al término de la gira. Llegar a convertirse en unos verdaderos referentes de la música pop y romántica de todo un continente no es algo gratuito. Sus incondicionales llamarían magia a esa química resultante de la conjunción de sus protagonistas. El resultado han sido verdaderos himnos a la vida, al amor y todos sus matices. “Sin Bandera” es consciente de esta magia y por ello han cuidado de no referirse en términos categóricos de despedida o separación.

Desde el inicio de sus carreras por separado, tanto Noel Schajris y Leonel García siempre tuvieron claro que querían llegar a ser grandes. Un artista es aquel que te muestra de otra forma aquello que tú sientes, y este par de jóvenes tenían mucho que decir. Leonel García (Distrito Federal, México) y Noel Schajris (Barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina) Totalmente inconscientes de la existencia del otro, cada uno intentaba desarrollar una carrera propia a mediados de la década de los 90`s. Para el 99 Noel ya había estrenado un álbum en solista “Cita en las Nubes”. En tanto Leonel se enfocaba en procesos más cercanos a la producción y composición.  Puede decirse azar o llamarlo destino, eso queda a cada interpretación personal, pero el día que ambos se conocieron y decidieron escribir, ese mismo día compusieron tres canciones. Algunas de las cuales estarían presentes en el que sería su primer álbum como dueto llamado simplemente “Sin Bandera” (2.002).  Desde ese primer apretón de manos Leonel y Noel pudieron captar una vibra especial en la persona que tenían al frente. Esto no es exagerado, los talentos de cada uno se complementaban perfecto con los intereses del otro. Sus influencias y estilos empataban de forma armónica en una sociedad que siempre se sintió cómoda en aquellos senderos comunes que pareciera que habían recorrido juntos desde siempre.

Noel y Leonel siempre se habían mostrado curiosos en planos más allá de la misma música, en cuestiones cercanas pero universales al género humano. Incluso hasta trascendentales. Producto de esas charlas les pareció apropiado bautizar a su naciente proyecto como Sin Bandera, luego de que un día cualquiera notaran con extrañeza que en una de las plazas del Distrito Federal, exactamente en Campo Marte, aquel día no estaba izada la bandera gigante de México que acostumbra ondear en el lugar. Ese mástil sin bandera se convirtió en un concepto que, años después, miles de personas han coreado en estadios alrededor del mundo. “Entra en mi vida” el primer lanzamiento de su primer álbum se convirtió en un éxito bien comenzó a rotar en la radio. Aquel álbum los puso en el panorama con la suficiente fuerza para ser reconocidos con un Grammy Latino por mejor álbum por dúo o grupo vocal. Siendo fieles al estilo por el que deseaban hacerse conocer, su segundo álbum “De Viaje” siguió la estela del éxito sembrada por su antecesor esta producción permaneció dieciséis semanas consecutivas en las listas de Billboard.

“Mañana” y “Pasado” fueron una muy interesante propuesta que encarnó a su vez su tercer y cuarto disco. Grabados  al mismo tiempo y con diferencia de un año entre el lanzamiento de cada uno. Su primer recopilatorio “Hasta Ahora” coincide en el mismo año con el anuncio de su separación. Todos los rumores, teorías y demás que se propusieron en su momento como causa de su separación ahora son cosa del pasado. “Sin Bandera” ha regresado y su legado está más vigente que nunca. El cinco de febrero del 2.016 fue publicado el EP “Una Última Vez” compuesto por cinco canciones. El primer lanzamiento: En Esta No, fue puesto a consideración del público por medios digitales alcanzando rápidamente lugares de privilegio en plataformas de streaming y fue galardonado como Disco de Oro por sus ventas en formato físico. Su casa disquera anunció, posteriormente, el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo: “Primera fila: Una última vez (Encore)”. Una recopilación de sus éxitos sumados a sus canciones originales de este nuevo momento de creación. Su versión CD cuenta con 12 canciones mientras que la versión DVD incluye 19 temas.

La última presentación que había ofrecido el dueto había sido en Arena Monterrey y precisamente allí dio inicio su nueva gira “Una Última Vez” a inicios del presente año. La demanda de su público les ha llevado a confirmar cuatro fechas en Estados Unidos y dos en Canadá. Curiosamente es la primera vez en la historia que los “Sin Bandera” visitan el país. A la fecha se tienen confirmadas presentaciones en  en el Rebel Nightclub de Toronto el 15 de Septiembre y dos días después en  L’Olympia Theatre de Montreal. Escasos pero aún hay boletos.

LatinVen Production