Siera Bearchell

Miss Universo Canadá 2016


Este pasado 11 de Junio la Organización Beauties of Canadá dirigida por el reconocido hacedor de Reinas de Belleza el señor Denis Martin Dávila, realizó la catorceava edición del Certamen Miss Universo Canadá donde se eligió entre 62 candidatas a la representante del país de Norte para el Certamen Miss Universo 2016.

Como parte del proceso de selección, las candidatas fueron sometidas a varias evaluaciones que incluyó pasarela en traje de baño, pasarela en traje de noche, entrevista preliminar con el jurado  y bajo el lema que ha caracterizado a la organización: “Belleza con Propósito”, se evaluó el lado humanitario de las candidatas donde todas tuvieron la oportunidad de organizar un evento o una serie de eventos para crear conciencia y recaudar fondos en este caso para Operación Sonrisa Nicaragua. Para tomar esta gran decisión se eligió a un jurado selecto integrado por personalidades canadienses con ojo crítico para seleccionar a la muchacha que se adecuara mejor a los exigentes parámetros. Este concurso se destaca por seleccionar a una muchacha que represente la belleza integral donde no solamente se toma en cuenta la belleza de rostro y cuerpo sino también sus aspiraciones profesionales y su lado humanitario. Estas cuatro categorías dan a resaltar el liderazgo de las candidatas que forman parte de este concurso.

Cabe destacar que este año la comunidad latina dijo presente en el certamen y fue representada por cinco bellas Latinas Canadienses: Las primas hermanas Alexis López y Clarissa López cuyos padres son de Nicaragua, Camila González y Laura Guzmán de descendencia colombiana y la venezolana Ninela Sánchez. Todas las latinas se destacaron a lo largo del certamen por su carisma y simpatía. Cabe mencionar que cuatro de las cinco latinas lograron entrar al cuadro de las 20 finalistas y felicitamos de manera muy especial a la Colombiana Camila González quien logró colocarse en el cuadro de las cinco finalistas en el puesto de tercera finalista. Para ser su primer certamen de belleza, esta bella colombiana de apenas 18 años de edad, dejo a nuestra comunidad muy bien representada.

Después de una reñida competencia donde cada concursante dio lo mejor de sí misma, salió victoriosa la señorita Siera Bearchell de Moose Jaw, Saskatchewan quien tendrá la ardua tarea de representar a la cultura y diversidad Canadiense en la gala da la Belleza Universal. La joven Siera tiene gran expectativa de desempeñar un papel preponderante como postulante a la tan preciada corona de Miss Universo, ya que posee mucha experiencia en concursos de Belleza. Fue la ganadora de Miss Teen Canada, 2da finalista en Miss Teen World y 1ra finalista en Miss Supernational. Sus credenciales en el mundo de concursos de belleza la convierten en una de las grandes favoritas a nivel internacional según cuentan las redes sociales. Las otras finalistas del concurso fueron Amber Bernachi de Windsor Ontario como primera finalista, Kesiah Papasin de Etobicoke Ontario quedo de segunda finalista mientras que la Colombiana Camila González alcanzo el puesto de tercera finalista y Zoe Bennett fue galardonada como la cuarta finalista.

Es importante mencionar la gran visión social de este Certamen de belleza, todas las concursantes realizan una seria de actividades para recaudar fondos y ayudar a realizar operaciones reconstructivas a niños nicaragüenses que nacieron  con fisura labial y palatina. Muy emocionadas 5 delegadas de la belleza canadiense viajaran a tierra Nicaragüense para entregar un donativo de más de $ 111,000 dólares destinados a cambiar la vida y devolver la sonrisa a muchas familias de este país de habla hispana. En los 14 años de trayectoria del concurso Miss Universe Canada, la organización se ha caracterizado por llevar un mensaje de hermandad donde las candidatas se convierten en voceras de organizaciones y proyectos sociales que necesitan de una mano amiga para poder cumplir con su meta de ayudar a aquellos necesitados.

Siera Bearchell (Miss Universe Canada 2016), junto a Amber Bernachi de Windsor Ontario, Britanny Michalchuk de Calgary Alberta, Laura Guzmán de Vancouver British Columbia y Natalie Zaiffdeen de Edmonton Alberta, viajaran el próximo primero de Julio en celebración de Canada Day a Nicaragua donde tendrán como tarea principal conocer a niños y niñas de Operación Sonrisa Nicaragua los cuales serán beneficiados con  operaciones quirúrgicas patrocinadas por las candidatas a Miss Universo Canada. También harán visitas a los niños y niñas de las Aldeas Infantiles SOS en las ciudades de Managua, León, Rivas, Esteli y Matagalpa.  En estas ciudades, la organización Miss Universo Canada ha creado centros de cómputo para facilitar clases de computación a estos niños. Durante su gira de doce días, las reinas canadienses también asistirán a un número de conferencias de prensa y eventos donde se promueve BELLEZA CON PROPÓSITO. Van a compartir su experiencia de participar en un concurso de belleza con visión social y también instar a los jóvenes y adolescentes a trabajar duro para lograr metas en la vida. Hablaran en escuelas promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad y también serán parte de un desfile de modas donde compartirán escenario con Reyes y Reinas de Belleza Nicaragüense para celebrar la hermandad entre Canada y Nicaragua.

La organización Miss Universo Canada agradece por este medio a todas aquellas personas e instituciones que fueron parte de las actividades donde las 62 candidatas al título de Miss Universo Canada organizaron para crear conciencia y recaudar fondos para estas obras benéficas. ¡Gracias por ayudarnos a cambiar vidas una sonrisa a la vez!