Inteligencia emocional para mayor auto-control

Y eliminar malos hábitos


Todos tenemos alguno que otro mal hábito. Claro que algunos hábitos afectan más nuestras vidas que otros. Algunas personas tienen el hábito de tomar 10 sodas al día, mientras otros fuman, toman alcohol o comen cuando se sienten estresados, solos o tristes, otras personas compran demasiado, o ven mucha televisión, llegan tarde a las citas, o tal vez tendrán el habito de dejar todo para mañana o para el último minuto.

Todos nuestros hábitos se almacenan en el subconsciente y es por esto que se vuelven comportamientos automáticos en muchos casos. El propósito del subconsciente es facilitarnos la vida y no tener que pensar en cómo hacer cada movimiento o acción, como manejar un auto o una bicicleta. Lo cual puede ser bueno o malo al mismo tiempo, dependiendo de que comportamientos estamos grabando y reforzando en nuestro subconsciente. Pero no solo nuestros comportamientos y hábitos se vuelven automáticos, sino también nuestros pensamientos. Por lo cual es obvio que es mejor experimentar pensamientos positivos que negativos.

La Hipnosis puede ayudarnos a cambiar esos malos hábitos o pensamientos y reemplazarlos con información que sea más útil para tener una mejor vida, al mismo tiempo se incrementa la confianza, la auto-estima, la inteligencia emocional, el optimismo y la motivación para lograr nuestras metas y tener una vida más saludable y balanceada. Durante el proceso, es importante encontrar la causa de los hábitos que se desean modificar, eliminar emociones y pensamientos negativos que pudieran estar causando o contribuyendo al problema, y al mismo tiempo incrementar motivación para aliviar las emociones en formas positivas y más constructivas. En muchos casos, experiencias del pasado que no han sanado pueden continuar afectándonos en el presente y afectan nuestra calidad de vida y salud física y emocional.

La Hipnosis es un método holístico y natural, así como también es un gran complemento a cualquier cuidado médico que uno tenga que seguir. Por lo cual es importante consultar a su doctor familiar si toma alcohol en exceso, consume drogas o si tiene algún problema mental o de salud serio. Sin embargo, estoy segura que la hipnosis será una herramienta muy efectiva para tomar las riendas de su vida, desarrollar más fuerza  interior, sabiduría, inteligencia emocional y lograr metas y sueños.

Aquí algunos tips para romper esos hábitos indeseables:

  1. 1Aprende a regula tus emociones: En vez de comer, fumar, tomar alcohol, alzar la voz, etc., en ese instante haz algo distinto como respiraciones lentas y profundas. Pregúntate a ti mismo que emoción sientes en ese instante.
  2. Reemplaza el mal habito con algo más productivo por ejemplo salir a caminar, hacer ejercicio, hablar con alguien, escuchar música, etc. También puedes escribir acerca de lo que sientes y piensas en ese momento. Tal vez esto te lleve a darte cuenta de que otros cambios necesitas en tu vida. Reemplaza también tus pensamientos negativos, no todo es blanco y negro. Enfócate en lo positivo y toma acción para mejorar lo que este bajo tu control.
  3. Intenta satisfacer tus emociones y llegar al fondo de ellas. Tal vez es tu trabajo lo que te hace sentir mal. O tal vez tienes relaciones toxicas que necesitas dejar. Pudiera ser que el desorden en tu hogar te estresa y no te deja pensar claramente.
  4. Tienes derecho a expresar tus emociones en una forma calmada y con seguridad. Tal vez necesites ayuda profesional para lograr esto. Cuando mantienes la calma puedes pensar más claramente y tomar mejores decisiones.
  5. La Inteligencia Emocional no quiere decir que vas a reprimir tus emociones. Sino que vas a poder expresarlas de una mejor forma que te permita tomar acción y lograr cambios positivos en tu vida. Consulta con un profesional si tus hábitos son de toda la vida o desde hace mucho, pues son los más difíciles de cambiar, pero no imposibles.

¡Les deseo un muy feliz otoño!

Fabiola Miguel

Certified Hypnotist, Life Coach and NLP practitioner
Website | Youtube

Sesiones en Ingles y Español. En persona o Skype
Tel. 905-277-1113

 

.