EL VEGANISMO Y LA HIPNOSIS PARA PERDER PESO

Y VIVIR UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE
Fabiola Miguel


EL VEGANISMO Y LA HIPNOSIS PARA PERDER PESO

Y VIVIR UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE


En el año 2000 decidí ser vegetariana y dejar atrás el consumo de carnes, pollo y pescado. Dieta la cual continué hasta el año 2012 cuando decidí ser vegana. El Veganismo es un estilo de vida el en el cual se eliminan todos los alimentos provenientes de origen animal; así como también el consumo de productos de origen animal. A diferencia del Vegeterianismo, en el Veganismo no se consumen huevos o lácteos.  Me agrada poder decir que durante estos 15 años solamente he aumentado un kilo, lo cual creo que no está nada mal considerando que tengo un buen apetito y me encanta la comida. Actualmente, nuestra mentalidad esta cambiando y existen muchas personas que desean no solo perder peso sino poder mantenerlo sin tener que hacer dietas, mientras al mismo tiempo logran un estilo de vida más ético y saludable.

Está comprobado por numerosos estudios que los pueblos que viven a base de dietas veganas viven más tiempo. Pero en mi opinión yo creo que lo mejor de una dieta vegana es que previene el cáncer (el cual va en aumento), ayuda a reducir el colesterol así como a bajar la presión arterial, incrementa el sistema inmunológico, reduce inflamación (por lo que ayuda mucho a personas que sufren de artritis por ejemplo), incrementa energía y ayuda a alcalinizar el organismo entre otros beneficios. Existen muchas celebridades que son veganas como Bill Clinton, Joaquín Phoenix, Natalie Portman, Ricky Martin, Pamela Anderson,  Jared Letto, Ellie Goulding, así como el Triatleta y Ironman canadiense Brendan Brazier, entre otros.

Yo recomiendo realizar la transición gradualmente y tomar suplementos como complejo B, vitamina D (los cuales todos deberíamos de tomar) y hierro en el caso de las mujeres. Debido a la cultura, sobre todo en Latinoamérica, se piensa que sin carne uno no tendrá energía o que uno no se sentirá lleno, lo cual está muy lejos de la realidad. Muchas veces es la mentalidad, los hábitos y creencias que hacen el cambio difícil, no tanto el veganismo. También existen personas con adicción a la carne, al queso, a la leche, etc., y quienes, como resultado, sufren de problemas de salud como obesidad, colesterol y presión arterial alta y a quienes se les pudiera dificultar un  poco este cambio.

La hipnosis ayuda a reprogramar el subconsciente para desear comer más fácilmente frutas y verduras,  eliminar adicciones a alimentos nocivos o grasosos, disfrutar preparar y comer recetas veganas, a reducir estrés, ansiedad, aumentar confianza, autoestima, optimismo, motivación para hacer ejercicio y lograr un estilo de vida más saludable. Con la Hipnosis se puede cambiar la mentalidad y eliminar mitos y creencias falsas del subconsciente que impiden el cambio. La hipnosis no es una varita mágica ni control mental, puesto que la persona siempre está en control y uno no se queda dormido sino que se experimenta un estado de relajación profunda y de concentración mental, similar al estado de meditación. Por lo tanto el deseo de cambiar de la persona y su cooperación durante el proceso son importantes.

También existen otros beneficios del veganismo como ayudar al bienestar y protección de los animales, del planeta, conservación del agua, disminución de la contaminación y en general a promover la compasión y gentileza hacia todos los seres vivos. Nunca ha sido tan fácil como ahora la transición a una dieta vegana con toda la información, libros y alimentos disponibles en el mercado. Ya sea que estés listo para este cambio o si te gustaría dar los primeros pasos hacia el veganismo por lo menos unos días a la semana para estar más saludable y perder peso fácilmente, puedes visitar los websites de la parte de abajo para más información o contactarme si te gustaría utilizar la hipnosis para perder peso mediante el veganismo.

petalatino.com/en | earthlings.com

Fabiola Miguel

Hipnotista Certificada, Master en PNL y Coach de Vida
www.fabiolamiguel.com | Tel. 905-277-1113

Youtube | Facebook

Nota: Quienes sufran de algún problema médico o deficiencias vitamínicas pueden consultar a un Naturopata o Nutricionista antes de comenzar cualquier dieta.