EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN

PARA LOGRAR TUS METAS Y MEJORAR TU BIENESTAR

por: Fabiola Miguel


La visualización consiste en concentrarse con los ojos cerrados o abiertos e imaginar algo. La visualización puede utilizarse con o sin hipnosis, sin embargo es mucho más efectiva cuando uno se encuentra en un estado de sugestibilidad como la hipnosis puesto que el subconsciente acepta más fácilmente lo que uno visualiza. Por ejemplo, se ha comprobado que cuando pacientes utilizan la visualización para relajarse y para verse sanos y saludables antes de una operación, el tiempo de recuperación tanto como el dolor que experimentan después de la operación son menores al de pacientes que no utilizaron la visualización.

Se han realizado muchos estudios en los que se han comprobado los beneficios de la visualización. Uno de mis favoritos es el mencionado en el libro “The Brain that changes itself”, en el cual se describen los beneficios de un grupo de personas que hicieron ejercicio durante un mes comparado con los beneficios de otro grupo al cual solo se les pidió imaginarse haciendo ejercicio. Al final del experimento quienes hicieron ejercicio ganaron un promedio de 30 por ciento de fuerza muscular. El grupo que solo visualizo gano un promedio de 22 por ciento de fuerza muscular. Nada mal, ¿cierto? La explicación es que las neuronas que programan movimientos son activadas y reforzadas también al visualizar. Al visualizar podemos modificar el funcionamiento y hasta los mapas cerebrales gracias a que el cerebro es neuroplastico.

Durante una sesión de Hipnosis la visualización por lo general se utiliza, pero también se puede combinar con otras herramientas como el Coaching de Vida y la Programación Neurolingüística. Al visualizar es muy importante utilizar los sentidos: ver, escuchar, sentir, oler, tocar, etc. Tal vez es por esto que muchos atletas utilizan la visualización para ensayar o practicar antes de un juego y mejorar su desempeño. Una de las celebridades que más ha promovido la visualización es Oprah Winfrey pues ella desde pequeña sabía que su vida sería diferente a la de su madre y su abuela. Dicen que ver es creer después de todo.

En lo personal prefiero utilizar la visualización combinada con la Hipnosis para más efectividad pero aquí van algunos tips para comenzar:

  1. Al visualizar cierra tus ojos, concéntrate e intenta usar todos sentidos y sobre todo sentir emoción como si ya tuvieras lo que imaginas. Mientras más vivido mejor.
  2. Es importante que tú creas lo que imaginas o visualizas. Por ejemplo si imaginas conocer a tu alma gemela y casarte en 30 días tal vez ni tú lo creas, aunque todo es posible claro. Pero intenta que sea una meta que si creas que tú puedes lograr.
  3. A veces es mejor no ser tan específico en las metas. Por ejemplo, si deseas algo y no tienes ni idea de cómo conseguirlo, solo visualiza y deja los detalles al universo. O tal vez al visualizar de repente te vengan ideas sobre cómo lograr lo que deseas.
  4. La Repetición es muy importante, no servirá de mucho si solo lo haces un par de días y luego te olvidas.  Es importante tener constancia y disciplina.
  5.  Si te cuesta trabajo o te da flojera puedes buscar la ayuda de algún profesional para que te ayude y te guie a entrenar tu mente por lo menos las primeras veces. Si invertimos en nuestros carros y casas, ¿por qué no invertir en nuestro desarrollo mental para lograr metas y sueños?

¿Te gustaría comenzar hoy? Te invito a que veas el canal de youtube donde puedes ver audio videos de hipnosis y afirmaciones combinados con visualización: www.youtube.com/BilingualHypnotist

Exclusiva para los lectores de La Guía Magazine: compra un audio de hipnosis mp3 y llévate el segundo gratis hasta el 30 de Marzo del 2016. Ordena en línea y con seguridad atraves de los websites.

Éxito y los mejores deseos en el 2016,



Fabiola Miguel
Sesiones individuales y grupos. Sesiones por Skype.
Certified Hypnotist, Life Coach and NLP practitioner
fabiolamiguel.com
hipnosishoy.com
Tel. 905-277-1113