UD. EL DR. DALMAO Y SU SALUD DENTAL.

IMPLANTES DENTALES? CUIDADO!!!

SUGERENCIAS QUE PODRIAN EVITARLE RIEZGOS Y COMPLICACIONES.

drdalmao.com


Los implantes dentales son sin lugar a dudas una de las prótesis más exactas creadas por el hombre. No solamente remplazan la corona de la pieza perdida, sino también su raíz, proporcionándole al hueso de los maxilares ese estimulo que es tan necesario para mantener su volumen y su altura. Al mismo tiempo sirven de anclaje para la corona del diente que remplazamos o para la dentadura postiza removible que se asienta sobre ellos, cumpliendo de esa manera un rol muy importante en lo que se refiere al factor funcional y estético del paciente.

No resulta difícil observar que prácticamente en cada esquina de la ciudad, existen clínicas ofreciendo servicios de implantes dentales, lo cual podría confundir de cierta manera a aquellas personas que necesitan estos servicios, al tratar de seleccionar al profesional que los realice.

En nuestra práctica recibimos un gran número de pacientes solicitando estos servicios odontológicos. Muchos, solamente están interesados en saber dos cosas; “cuánto cuesta el implante” y“cuanto tiempo nos demoramos  en finalizar el tratamiento”.

Cuando nos ponemos a analizar la complejidad que estos tratamientos presentan, no resulta difícil comprender que estos procedimientos van más allá de saber…. ¿cuánto cuesta? ….y… ¿cuánto tiempo se demora?  El éxito de un tratamiento con implantes dentales va más allá de todo esto, ya que está basado en factores múltiples. Debemos también recordar que estos tratamientos necesitan pasar la prueba del tiempo para que podamos decir…. “Este tratamiento fue un éxito. “

ESTOS SON LOS FACTORES PRIORITARIOS PARA EL ÉXITO DE NUESTROS TRATAMIENTOS:

  • Recopilación de datos médicos y clínicosa través de una examinacióncompleta
  • Estudio y evaluación radiográfica
  • Presencia de hábitos, caries, cálculos y condición de las encías. valuación del hueso de los maxilares y presencia de piezas incluidas  como los terceros molares a traves de las radiografía
  • Patologías que puedan estar presentes en la cavidad oral.  

USTED COMO PACIENTE DEBERA INFORMARSE DE LO SIGUIENTE:

  • La preparación y experiencia del profesional en esta disciplina dental.
  • Si su tratamiento será realizado en su totalidad en esa oficina, o si será derivado a otra.
  • Cuál es el porcentaje de éxito en los tratamientos realizados previamente.
  • El tipo de implante que le van a colocar y sus garantías en caso de que falle el tratamiento.                                                                                  
  • Si su tratamiento necesitara expansión o injerto de hueso.       
  • Si su tratamiento va a necesitar una prótesis transitoria.                                                                                                                   
  • Cual será la secuencia del tratamiento y que tipo de corona le colocaran para restaurar el implante.                                                                                    

Si le van a proporcionar una estimación por escrito del costo total de su tratamiento para evitarse sorpresas durante o después del procedimiento.

Siendo la boca del paciente algo exclusivamente individual, deberemos tener toda la información necesaria para brindar todos los detalles pertinentes a ese tratamiento para poder proporcionar de esa manera una estimación por escrito, detallando no solamente el costo sino también la secuencia y los detalles del procedimiento a realizar. Poreso en nuestra clínica no se ofrecen precios de tratamientos dentalespor teléfono y menos aún si no tenemos records dentales del paciente a tratar. Vale la pena señalar que los records dentales pueden ser transferidos de una oficina a otra sin crear gastos para Ud., por otra parte, si un porcentaje de su tratamiento no es cubierto por el seguro, esto puede ser declarado como un gasto médico, lo cual le ayudara a minimizar sus taxes.

MI CONSEJO: ANTES DE REALIZARSE UN TRATAMIENTO DENTAL CON IMPLANTES AVERIGÜE SI UD. ES UN BUEN CANDIDATO PARA REALIZARLO, YA QUE MÁS IMPORTANTE QUE SU COSTO ES LA CONDICIÓN CLÍNICA QUE SU BOCA PRESENTA.Y NO OLVIDE QUE……. EL TRATAMIENTO DENTAL MAS ECONÓMICO, NO ES AQUEL QUE CUESTA MENOS SINO AQUEL QUE LE BRINDA UNA SOLUCIÓN ALARGO PLAZO. Y…… SU COSTO NO DEBERÁ SER CONSIDERADO UN GASTO, SINO UNA INVERSIÓN PARA SU SALUD.RECUERDE QUE……. FALLAR EN PLANEAR……. ES UN PLAN PARA FALLAR!!!