Raul Romaniello

Ciudad y País de procedencia: Caracas, Venezuela, Años en Canadá: 17

Raul Romaniello y familia .jpeg
 

¿Cuál es tu historia de éxito en Canadá?

De profesión ingeniero con espíritu de emprendedor. Tres sueños y tres objetivos cumplidos. Mis sueños fueron: la formación de una hermosa familia, empezar una compañía de productos y servicios, y finalmente emplear gente de la comunidad para poder crecer.

Mi pasión, esfuerzo y ganas de innovar en cada uno de mis proyectos es mi mayor secreto. Y día a día trabajar bajo presión y largas horas a la semana.

Dos de las compañías más importantes que llevan mi firma son Expert Cleaners Inc que desde el 2008 se dedica al mantenimiento y limpieza de condominios en todo el GTA, con 25 empleados calificados y profesionales, sirviendo 6 edificios y 40 oficinas en todo el GTA. La segunda compañía es Pietra Home, estamos dedicados desde el 2010 a construir casas de lujo de 2000 a 3000 sqf principalmente en Toronto.

¿Qué consejo le darías a otros venezolanos que apenas inician su vida aquí en Canadá?

El mundo está lleno de posibilidades infinitas y grandes oportunidades. Encuentra algo que te guste y hazlo, así es como empiezan los verdaderos emprendedores.

Las ideas y oportunidades no se crean de la nada. La única forma que conozco para comenzar es aprender una habilidad comercial y trabajar duro.

Para ser un emprendedor se debe entender que el camino al éxito está lleno de altos y bajos, pero lo importante es aprender la lección y tener la capacidad de levantarse y empezar de nuevo, lo que se conoce en inglés como resilience.