ALEX PINO, Broker, Arq., F.R.It

Alex Pino prof pic vertical black gray font.jpg

ALEX PINO, Broker, Arq., F.R.I

Experiencia y Esfuerzo conjugados como fórmula del éxito

 
 

Alex (Alejandro) ha basado su estrategia profesional en la educación que ha recibido por muchos años. Inicialmente consiguió su título de Arquitecto en la Universidad Piloto en Bogotá, luego un Diploma en Planificación y Construcción del Instituto de Estudios de Vivienda BIE en Rotterdam, Holanda y un Certificado de Administración de Empresas del Colegio Mayor del Rosario en Bogotá. Por 15 años hizo parte de importantes empresas constructoras y promotoras de proyectos en Bogotá y Cali, al igual que en Quito y Guayaquil, en donde desempeñó cargos de residente de obra, pasando por director de proyectos, gerente de construcciones y Vicepresidente Inmobiliario.

Con la problemática social de Colombia al final de los 90 quiso buscar otras alternativas y habiendo estudiado inglés y francés decidió que Canadá era el destino adecuado para brindar un futuro mejor a su familia. Emigró bajo el programa de profesionales extranjeros con la mira de continuar su trayectoria en empresas promotoras de proyectos de construcción, que tenían la mejor plaza en Toronto, donde se estableció.

Su primer contacto en esta industria fue en el 2001 a través de una empresa de mercadeo inmobiliario para proyectos de condominios de vivienda de venta sobre planos. De esta forma, empezó su vinculación con la finca raíz que lo motivó a continuar sus estudios para obtener su licencia de ventas, luego de Broker inmobiliario y finalmente obtener la designación FRI - Fellow del Instituto de Bienes Raíces de Canadá, que es el nivel educativo más alto ofrecido en el país, para lo cual se requiere cumplir con estrictos requisitos de experiencia y educación avanzada. Adicionalmente obtuvo una certificación de negociación de la Universidad de Windsor.

Alex ha representado a promotores de proyectos de envergadura en el centro de Toronto, entre los que se destacan las residencias de College Park, Lumiere, French Quarter, Pantages, Residencias del Four Seasons y una serie de proyectos de townhouses en Rosedale, Cabbagetown y Christie Pits. Ha sido muy gratificante para Alex, haber participado en las ventas de más de 2.000 unidades de vivienda, que se han completado a cabalidad y han tenido una muy buena valorización desde su construcción.

Paralelamente a este trabajo corporativo, Alex ha estado atendiendo en forma directa clientes, compradores y vendedores de viviendas, con especialización en condominios y residencias individuales en la parte central de Toronto, mercadeando propiedades en el rango de precios desde aproximadamente $500.000 para apartamentos de primeros compradores o inversionistas hasta $8.500.000 de casas y apartamentos en Yorkville, el barrio más exclusivo de la ciudad. A medida que ha pasado el tiempo, su cartera inmobiliaria se fundamenta en la gran mayoría de clientes pasados ue necesitan otros inmuebles y que refieren a sus familiares y amigos. Es grato ver que ahora atiende a los hijos de los clientes a quienes les prestó el servicio hace más de 16 años.

Con sus conocimientos de arquitectura, planificación, administración y mercadeo, Alex ofrece un servicio integral, difícil de conseguir en el medio, en el que puede asesorar con un criterio excelente, a las personas interesadas en hacer algún cambio en su estilo de vida, lo cual puede incluir la venta, la compra o el alquiler de una propiedad, como también la inversión en finca raíz.

Su pasión por la fotografía está bien documentada en las propiedades que representa y trasciende a un nivel individual con sus clientes y amigos. A nivel personal, Alex ha sido un hombre de familia, trabajador incansable, comprometido con transmitirle los buenos valores a su hijo y con ayudar a la gente que lo requiera. Ha sido voluntario de varias organizaciones en las que se ha destacado por su profesionalismo, dedicación, creatividad y compromiso con la sociedad.

Actualmente es Vicepresidente Senior de Ventas de Sotheby's International Realty Canada, una empresa de mercadeo inmobiliario que representa las propiedades más exclusivas y lujosas alrededor del mundo. Se puede contactar a apino@sothebysrealty.ca