William Celis

el He-Man moderno que lucha por el bienestar de las personas!

portada_wlliam.jpg

Si eres un lector joven tal vez el nombre “he-man” no te dice mucho, pero para los que somos de la generación X recordamos ese nombre asociado con aquel súper héroe animado que se caracterizaba además de luchar por el bien por su musculosa apariencia. He-man era su apodo mientras estudiaba ciencias de la comunicación y publicidad en la ciudad de México, su ciudad natal.

Memo, como otros lo llaman, recuerda momentos muy alegres de su infancia cuando jugaba a los vaqueros, piratas, y creaba historias de ciencia ficción. Recuerda como esos tiempos eran diferentes, sin el uso excesivo de la tecnología como lo es ahora. Sus padres queriendo lo mejor para él lo enviaron a la escuela privada donde siempre quiso ser jugador de futbol americano. Ese sueño se vio frustrado pues en ese momento su prioridad era cumplir con sus responsabilidades académicas, las cuales llevó a cabo exitosamente consiguiendo entonces una beca para aliviar la carga económica de sus padres, pero lastimosamente no le quedaba tiempo suficiente para sus actividades deportivas.  

Memo hace parte de una familia tradicional, tiene dos hermanos y unos padres que siempre lucharon incansablemente para sacar sus hijos adelante. Al llegar a Canadá en el año 1998, determinado a salir adelante en este nuevo país que le abría las puertas, decidió entre tres opciones laborales, optar por usar su talento, sus estudios y capacidad física y trabajar como entrenador personal. Consiente de su simetría física decidió también llevar su carrera a nivel competitivo como fisiculturista.      

Con catorce títulos nacionales y provinciales, doce de ellos en Canadá, Memo después de lograr los más altos honores como Mr. México y Mr. Canadá ha decido cerrar ese capítulo de su vida para enfocarse únicamente en su carrera como entrenador personal. Actualmente en un estudio ubicado en el centro de Toronto, en la zona de Yorkville, He-man sigue ayudando a los que necesitan. Aun cuando sus clientes son diversos, tiene una gran afinidad por personas que necesitan ver un cambio en su vida de manera rápida. Bien sea por razones de salud, por rehabilitación física, en preparación para competencias o simplemente para mejorar su estado físico. 

Magic_Vision-La_Guia_Magazine-William_Celis-2018-12-28_012.jpg

Una frase que siempre le ha gustado es: “Practica lo que predicas”, “… creo que ese ha sido un modelo exitoso tan siquiera con mi familia. ¡Mi hijo, gracias a Dios se ha vuelto un súper atleta! Se inscribe en cualquier modalidad en la escuela, y sin miedo quiere intentar y aprender múltiples deportes” comentó Memo a la Guía Magazine.

Si has escuchado la expresión “de tal palo tal astilla” creo que es una expresión que se ajusta claramente a los logros deportivos que su hijo Jayden a su corta edad ha logrado. Compitiendo en esquí rápido, jiujitsu y boxeo el joven heredero ya ha sido seleccionado para representar a su equipo en competencias locales. Estamos seguros de que Jayden seguirá los pasos de su padre y cosechará grandes éxitos en un futuro cercano.

Cuando llegas a conocer a Memo te podrás dar cuenta que la familia es lo más importante para él. El momento más impactante en su vida fue llegar a ser “padre” dice Memo; “Saber que esa criatura o criaturas dependen de ti, emocional y económicamente, que su desarrollo depende de ti sin que carezcan de nada, tiene un valor muy grande.
Además de lo económico es la educación, lo que hacemos para que nuestros hijos sean personas importantes que aporten al bien de nuestra sociedad” comenta Memo.

Aprovechando nuestra edición de enero y sabiendo que es la época de las hacer resoluciones para el nuevo año no quisimos dejar pasar esta oportunidad y pedirle a Memo que nos de algunas recomendaciones para nuestro cuidado físico.

Memo siguiere lo siguiente: “Para que puedas realizar tus resoluciones de año nuevo estas deben ser realistas! Tus metas deben ser trazadas sabiendo que el lograrlas va a ser un poco difícil pero no imposible. Entre más difícil las hagas más probabilidad de fracasar. Digamos que comes mal todo el día, algunas veces hasta el desayuno te saltas, y cuando decides comer acaba siendo una cantidad exorbitante, ya que estás demasiado hambriento. Una meta realista sería decir: Voy a comenzar el día con desayuno, no me lo salto. No voy a comer más que una sola comida chatarra al día. Voy a prepararme algunas comidas saludables para llevar al trabajo. Al llegar al trabajo, en vez de tomar el elevador por dos pisos, voy a tomar las escaleras. 3 días a la semana de seguro voy a ir al gimnasio, a clases de aeróbicos, a jugar básquetbol con mis amigos, etc. No voy a tomar mi copita de vino con la cena, que se convierte a veces en dos a tres. Solo voy a tomar vino con la cena los fines de semana.

Si se dan cuenta, los cambios no son drásticos, pero son ajustes y requieren disciplina sin estrés o tortura, ya que no estás haciendo un cambio radical, es un cambio pequeño que puede mejorar poco a poco. La mayoría de las veces cuando queremos cambiar toda nuestra manera de vivir de un solo golpe es demasiado para cualquiera y más fácil que fracasemos. ¡Todo cambio positivo es bueno y antes de empezar a correr un maratón hay que prepararse, poco a poco y asimismo son las metas que puedes cumplir!

Suerte y recuerda, el cambio es para convertirte en una mejor versión de ti, no es para nadie más, ¡es para ti!” nos recomienda Memo para este nuevo año.

Para saber más sobre William o conocer sobre sus servicios, puedes visitar su página web www.williamcelis.com, williamswickedworkouts@gmail.com es su correo electrónico.

Si estas en el vecindario de Yorkville lo puedes visitar en el 70 de Yorkville Avenue en el Sweatshoppe Studio. Su teléfono es (416) 999-9743.