Leonardo Marsicobetre

Empresario, músico innato, dedicado y preocupado por la educación de los jóvenes
LeonardoM2.jpg

Nuestro personaje de la portada en esta edición es el administrador de empresas Leonardo Marsicobetre, director ejecutivo y socio de LC Mundo, agencia de estudios en el exterior antes conocida en el medio como Language Connections. 

Aún cuando Leonardo, o como es más conocido por sus amigos Leo, no es una figura muy pública por sus altas ocupaciones, tiene un recorrido de más de una década trabajando con y ayudando a estudiantes hispanos provenientes de Venezuela, México y Colombia principalmente, no solamente a ubicar la mejor opción académica pero también a hacer más fácil su proceso de adaptación al nuevo país.

En el año 2006 movido al ver de primera mano la necesidad por un servicio superior al existente cuando se trata de cursar cualquier tipo de estudio -bien sea de inglés o académico profesional- en un país extranjero, surge la idea junto con su amiga y posteriormente socia Astrid Villarroel de crear Language Connections, una agencia que además de ofrecer un portafolio amplio de escuelas prestantes para estudiar un idioma ofreciera un verdadero servicio personalizado de ayuda al estudiante 24/7.

Leo es el venezolano caraqueño típico que uno puede conocer, educado, con buenos modales, culto, echado para adelante que se preocupa por el sufrimiento de su tierra natal. Es hijo de Domingo Marsicobetre y María Quevedo de Marsicobetre, una pareja emprendedora y luchadora que le inculcaron valores e ideales desde niño. Leo es el tipo de persona que busca hacer lo correcto. Le gusta vivir en paz con las personas y hacer el bien a los demás. Leo vive por la regla de oro “trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Su padre le enseñó el valor de las amistades, motivo por el cual disfruta grandemente los momentos de esparcimiento con las personas allegadas. Su madre por otro lado le inculcó el amor por la música. Así fue como Leo entrando en su adolescencia se lanzó a experimentar por sí mismo, acompañado de una guitarra, tocar y cantar sus canciones favoritas. Hoy en día basta oírlo unos segundos para notar el talento artístico natural que porta.

Le apasiona compartir en familia, cada momento trata de hacerlo especial para sus seres queridos. De hecho, podríamos decir que Leo es un hombre de “familia” realmente. No solo es un esposo amoroso y dedicado si no que trata a sus colegas y empleados como si fueran parte de su familia, al punto que la expresión que usan en su empresa para referirse los unos a los otros es la “familia de LC Mundo”.

A Leo le apasiona ver muy en grande las ideas y hallar las distintas formas de implementarlas y sobre todo poder ver los resultados. Es también apasionado por el mundo de la tecnología y el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad. Vive fascinado con el ingenio humano y se pregunta frecuentemente ¿hasta dónde llegaremos?.

Leofamilia1.jpg

Leo ha apoyado a los jóvenes venezolanos en su lucha por mejorar su nación. Ha recaudado fondos, grabado videos y ayudado a empoderar a jóvenes líderes. A través de su organización LC Mundo, han apoyado a múltiples delegaciones de Modelo de Naciones Unidas, tanto a nivel escolar como universitario. Junto con una emisora que transmite a nivel nacional (La Mega), han apoyado diversos proyectos como lo es “Venezuela en la Maleta”, en el cual han ido de gira a diferentes colegios a nivel nacional a promover la idea de llevar siempre lo mejor de Venezuela consigo, sin importar a donde vayan, así como a traer los valores y aprendizajes adquiridos una vez sea hora de regresar a casa. Otra gira que han emprendido ha sido la de “¿Cómo responder a la crisis apostándole al cerebro?”, en la cual brindan herramientas para desarrollar y fortalecer un estado mental capaz de superar o sobrellevar la crisis actual de su país, así como ser capaces de repetir el mensaje para alentar a otros. Definitivamente son evidentes las cualidades de líder en nuestro personaje invitado.

Leo está casado con su mejor amiga, Stefania Villarroel con quien recientemente tuvieron a su primer hijo al cual han llamado Marcelo Marsicobetre. Aprovechamos para felicitarlos y desearles paz, amor y grandes éxitos en todos sus proyectos venideros.