unnamed.png

DULCE: UNA HISTORIA DE DEDICACIÓN Y PASIÓN


Dulce María Aguilar Ulloa se involucró por primera vez con Cuso International en el 2013 y, hasta el día de hoy, sigue siendo una dedicada voluntaria.

La costarricense de 29 años empezó a trabajar con Cuso International mientras estudiaba Relaciones Internacionales. Con interés por las relaciones de género y una pasión por la promoción de los derechos de las mujeres, Dulce se hizo voluntaria sur-sur en Bolivia, donde desarrolló una estrategia de género y capacitó a voluntarios sobre cuestiones de género.   

unnamed.jpg

Pero no se detuvo allí. En el 2014 viajó a Honduras, donde llevó a cabo una investigación sobre el empleo juvenil con socios de Cuso International.

Después de estos dos puestos, Dulce aún sentía que podía contribuir más como voluntaria. Entonces, en mayo de 2014, hizo de nuevo las maletas y retornó a Bolivia.

“Regresé a Bolivia con Cuso International y publiqué un libro titulado Soy voluntaria, mujeres bolivianas cambiando el mundo para visibilizar la contribución de las mujeres voluntarias a la sociedad”, dice.

Esta fue solo una de las contribuciones que hizo Dulce durante sus múltiples puestos de voluntariado. También desarrolló la Estrategia de Igualdad de Género de Cuso International en Bolivia e impartió formación al personal en Bolivia, entre otros muchos proyectos.

Dulce dijo que su tiempo como voluntaria de Cuso International ha sido una experiencia de crecimiento personal.  

“Como profesional compartí mis conocimientos, fortalecí mis capacidades y habilidades, intercambié experiencias y aprendí sobre nuevas culturas y las realidades de los grupos de mujeres”, dice.

“Animo a todas las mujeres y a las personas jóvenes a asumir este reto y a viajar a otros países para contribuir con sus capacidades, así como descubrir nuevas y enriquecedoras experiencias de vida”.

Dulce continúa marcando una diferencia como voluntaria de Cuso International. Este verano, estuvo involucrada en el Foro Social Mundial en Montreal.

Para aprender más sobre Cuso International y cómo realizar un voluntariado, visite:

http://www.cusointernational.org/es