Mujeres Jóvenes Emprendedoras

Sylvia Alvarez Karly Castañeda

Sylvis.png
 

Karly y Sylvia, dos venezolanas que el destino y un trabajo de construcción unió para crear un dinámico equipo que nos traen al influencer Marko con su Show de Stand Up Comedy, junto a este proyecto quieren recaudar fondos para ser enviados a Venezuela a través de la organización “Venezolanos por la Vida” de Toronto.

“Además nos motivó muchísimo trabajar con este artista debido a los valores y TODO el apoyo que ha brindado a nuestro país VENEZUELA en los momentos más difíciles. No solo ha hecho comedia para la nueva generación, sino que ha impulsado a la nueva generación a ayudar a nuestra comunidad”, dice Karly.

Pero ¿Quiénes son estas dos chicas?

Sylvia Álvarez, de 29 años, Licenciada en Comunicación Social egresada de la universidad Fermín Toro en Barquisimeto (su ciudad de origen), se describe a sí misma como una persona feliz, optimista y creativa, con ocurrencias y atrevida. A quien le gusta aprender cosas nuevas, viajar por el mundo, amante de la playa, de practicar equitación, de hablarle y acariciar a cada perrito que ve, de reirse con sus amigos, de pasar tiempo de calidad con su familia y con los que quiere.

Y quien con sus padres Graciela y Silvino también venezolanos, su hermana mayor Michell y su hermano menor Daniel (es la del medio), sus sobrinos David y Maxi (a quienes ama con locura), forman parte de esta diáspora venezolana y ahora todos radican en España.

Ella nos cuenta: “Honestamente irme de mi país nunca lo había imaginado, hasta el día en que mi familia y yo comenzamos a vivir situaciones difíciles y muchos proyectos se fueron abajo. Primero emigró mi hermano y a los 3 meses me llamó y me preguntó si quería irme con él, sin duda alguna le dije que sí, ya en un mes estaba en Toronto sin tener idea de esta aventura maravillosa que me esperaba vivir”.

Karly se considera a sí misma una persona, alegre, optimista, agradecida, sobre todo honesta y leal, cuya debilidad más grande es no saber lidiar ante comentarios negativos sin que le afecte, pero que posee la perseverancia como fortaleza.

Karly es una mujer emprendedora y multifacética que no se dedica a una cosa sino a varias.

“Comencé con mi línea de Bikinis y/o Trajes de Baños KOKO OFFICIAL, quería un nombre que sonara tropical como lo es la fruta COCO, pero además agregarle mis iniciales y que sonara igual, de allí nació KOKO.

Debido a que aprendí sobre diseño, creación de páginas web, social media etc. organicé mi primer evento (un desfile). De ahí surgieron varias propuestas además del manejo del social media, seguir organizando más eventos, y así comencé a hacer el Evento Mensual en la Liga Lounge llamado NOCHE DE SEMAFORO.

Dado a que en ambos proyectos se ha necesitado el manejo y alto conocimiento de herramientas para hacer eventos exitosos, nació mi nuevo emprendimiento: TheCommunityManagement.com, una compañía que maneja las redes sociales, diseños, realización de websites, SEO y más, por supuesto de la mano de personas profesionales en el área.

Para resumir, me dedico a mi Línea de Bikinis KOKO, a organizar y promocionar eventos y al manejo de las redes sociales.” 

 A la pregunta ¿Cómo llegan a conocerse y a hacerse socias? Ellas respondieron:

Sylvia: ¿Cómo conocí a Karly? me gusta siempre mencionarlo, fue luego de haber dejado un trabajo con el que crecí bastante ejerciendo mi profesión en Toronto, y mientras me planteaba qué hacer comencé a trabajar en construcción. Las personas siempre me preguntan: “¿En serio trabajaste en construcción?” A lo que yo respondo: “¡Si vale! Y otros trabajos similares también hice”; de ahí las dos tuvimos una buena conexión y a los meses ella lanza su línea de bikini Koko, donde me propone presentar el opening y ser MC de este, de ahí en adelante formamos una linda amistad. Lo curioso es que al estudiar periodismo jamás pensé que lo iba a ejercer, mucho menos en Canadá y sin saber hablar el idioma principal, siempre le he tenido pánico a las cámaras y al hablar en público.

Karly: Con Sylvia nos conocimos trabajando en limpieza de construcción, justamente demoliendo paredes ya que no nos gustaba limpiar jajajaja. Después de un tiempo yo estaba organizando el desfile para el lanzamiento de mi línea de traje de baños y/o bikinis marca KOKO y me comuniqué con Sylvia para que fuera parte del evento como presentadora. Después que nos tomamos un café para hablar sobre el show y como se iba a realizar el timeline, conectamos con muchas buenas ideas y muchas energías positivas, de allí me di cuenta de que asociarme con una persona con la mismas energías, ideas y transparencia que yo iba a ser un proyecto EXCELENTE.

Sylvia trabaja personalmente en la creación de contenido digital de interés general, su objetivo es conectar a los latinos por el mundo. Confiesa que su debilidad es que muchas veces se le hace difícil dar un no, y también confiar demasiado en las personas.

Se dedica a ser cada día una mejor persona, a trazarse metas y realizar sus sueños, no por nada sus fortalezas son: paciencia, compromiso, carisma y humildad.

Sus planes a futuro son crear una familia y construir un hogar.

La pasión de Sylvia siempre fueron los caballos y el deporte ecuestre, ella nos cuenta: “durante mi infancia y adolescencia, recorrí Venezuela junto a mi corcel “Etiqueta Azul”, así se llamaba, hacíamos carreras de velocidad (barriles), y en varias ocasiones fuimos campeones, ¡hacíamos el mejor equipo!”

Karly ha sido una persona de negocios y ventas desde niña, ella dice: “mi primer negocio fue calcar dibujos de Disney y vendérselo a mis amiguitos en el colegio para que pudieran colorear el personaje jajajajaja; mi segundo emprendimiento fue en la secundaria, les vendía a mis compañeros del colegio Case de BlackBerry y pins para las famosas zapatillas CROCS que estaban de moda, siempre quise mi propio negocio”.

Desde muy chiquita, dice Karly mi madre me enseñó el valor del trabajo y ganarme las cosas, las mujeres de su familia la han inspirado porque para darle a sus hijos lo mejor han sido independientes, trabajadoras y guerreras.  

Aunque son diferentes, estas dos chicas tienen en común reconocer y agradecer el ejemplo y el apoyo que su familia les ha dado.

En esta vida puedes lograr lo que desees si deseas algo fuertemente y trabajas para ello, por seguro lo conseguirás, dice Karly. Su frase favorita es "todo siempre se ve imposible hasta que ya está hecho" de Nelson Mandela.

Puedes visitar sus sitios o seguirlas en sus redes sociales:

www.kokofficial.com 

www.thecommunitymanagement.com 

IG: @karlymarlove

IG: @kokofficial

IG: @thecommunitym

IG: @sylviadaniella 

FB: Sylvia Alvarez Page

YouTube: Sylvia Alvarez