¿PENSANDO ESTUDIAR EN CANADA?

Hamilton Ontario, una gran opción para estudiantes internacionales

Por Bernardo Riveros – Co-Fundador de ILAC

El sistema educativo canadiense, además de estar calificado como uno de los mejores sistemas de educación en el mundo, se ha caracterizado por ofrecer programas de educación técnica y profesional de vanguardia que prepara a los estudiantes para sobresalir en el mercado laboral local e internacional. Canadá, es actualmente receptor de aproximadamente 495,000 estudiantes internacionales en el año 2017, se ha vuelto la opción perfecta para muchos estudiantes latinoamericanos a la hora de continuar o especializar sus estudios superiores.

A la hora de tomar esta decisión, muchos de nuestros compatriotas se deben enfrentar a la dura realidad de los altos costos de vida que implican vivir en ciudades principales como Toronto o Vancouver, razón por la cual para mí es un placer poder presentar a Mohawk College como una excelente alternativa para este fin. Mohawk College está ubicado a 45 minutos de Toronto, en la bella y pujante ciudad de Hamilton - Ontario, 

Esta bella ciudad rodeada de caídas naturales de agua, las cuales le dan crédito a su nombre “La ciudad de las cataratas”. Parques, zonas de conservación y montañas son el paisaje cotidiano que se puede experimentar viviendo en esta ciudad. Además de los pintorescos paisajes Hamilton ofrece un alto nivel de vida a un costo más bajo que las ciudades que le rodean. Según Numbeo Data el costo de alimentos, transporte y vivienda es más bajo que Mississauga, Oackville, Milton, Markham, Vaughan y Toronto, escenario ideal para estudiantes internacionales. 

Mohawk College es una institución pública con más de 50 años de funcionamiento que se ha caracterizado en los últimos 7 años por ser la No. 1 en rankings de satisfacción estudiantil. Mohawk también goza de estar entre las 10 primeras instituciones educativas de Ontario en algunos de sus programas. Sus más de 160 programas entre pregrado, postgrado y educación continua en áreas de negocios, ingenierías, computación, música y artes, satisfacen la gran demanda del mercado laboral de la provincia de Ontario y Canadá en general. 

Si haces parte de ese grupo de estudiantes internacionales latinoamericanos que está interesado en continuar con estudios académicos, si eres estudiante internacional que está en búsqueda de nuevas oportunidades académicas que te permitan trabajar legalmente en Canadá y posteriormente inmigrar, o si tienes familiares en tu país de origen interesados en estudiar en Canadá te recomiendo contactar a Ricardo Rivera, encargado para Latinoamérica a su correo electrónico ricardo.rivera@mohawkcollege.ca o por teléfono a 905-575-1212 Ext.4029

 

Mohawk.png