El Pan American Food and Music Festival celebró su quinto aniversario

“Ser Director del Pan American Food & Music festival (PAFMF) ha sido la experiencia más gratificante y espectacular de mi vida. Nunca pensé que este proyecto que comenzó como un gran sueño se convertiría 5 años después en el Más Importante Festival Latino de Canadá” comentó Daniel García-Herreros Director del festival.

El mandato del festival que es promover al más alto nivel la diversidad culinaria, musical y cultural de los países panamericanos en Canadá, con énfasis en lo Latino, ha llevado a cabo 5 exitosas ediciones, en donde las Américas han mostrado su enorme diversidad gastronómica y su gran riqueza cultural.

PAFMF 2015.jpg

Desde el 2013 el festival que es totalmente gratuito para el público, le ha dado la bienvenida a más de 160,000 asistentes, a 25 países, 437 voluntarios, 35 artistas plásticos, 207 chefs internacionales y locales, 122 vendedores de comida, más de 1290 artistas en escena y mucho más, en un ambiente familiar alegre y cordial. Además de la comida, la música y el folklore, el festival ha homenajeado cada año a un país invitado. A la fecha Colombia, Perú, México, Bolivia y Canadá han tenido ese honor.

PAFMF ha servido como una excitante reunión anual que une a Latinos, caribeños, portugueses y canadienses junto a las más importantes organizaciones comunitarias resaltando la labor de cada uno con total dedicación.  

IMG_8651 (1).jpg

RECONOCIMIENTOS

En solo 5 años el festival ha recibido muchos reconocimientos y entre los más importantes están:

  • Elegido como el más Importante Festival Latino de Canadá del 2017 en los Latin Canada Awards.
  • Elegido como uno de los 5  Mejores Festival de Verano del Yonge Dundas Square del 2016
  • Nominado como Mejor festival 2016 in the Montreal-based Latin Canada Awards.
  • Elegido como  el Mejor Festival Panamericano de Canadá en el 2014 y  2015.

En el 2018 el  Yonge-Dundas Square será la sede nuevamente del más grande festival gastronómico y musical que se recuerde. Los Latinos harán historia en el Yonge-Dundas Square porque la programación será monumental en este festival considerado como el más grande e importante evento de comida, música y folklore Panamericano. La fecha será el 18 y 19 de agosto del próximo año.

Durante el festival del 2018 que contará con la participación de 25 países se presentarán 20 chefs mujeres internacionales y locales, porque será dedicado a las mujeres chefs, más de 200 artistas en escena, dos deliciosas competencias gastronómicas, coloridos espectáculos de música y baile, y entretenimiento para toda la familia. Otra de las grandes atracciones será la presentación del más grande festival folklórico que se recuerde.  No se lo pueden perder!

 

PAFMF 3. 2013.jpg