PANAMERICAN FOOD FESTIVAL

Monumental éxito la celebración del quinto aniversario del Pan American Food and Music Festival 2017.


Para celebrar su quinto aniversario, que coincidió con el aniversario 150 de Canadá, el director del Festival Daniel García-Herreros y su equipo organizaron una celebración de tres días que comenzó el viernes 11 de Agosto con una concurrida gala de apertura VIP que reunió a lo más selecto de nuestra comunidad y al mismo tiempo atrajo a personalidades públicas tan importantes como la Ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Ontario, Eleanor McMahon, el Alcalde de Toronto, John Tory, representantes del Parlamento y más de 14 cónsules representando a países del Continente. La noche continuó con un esplendoroso potpurrí de bailes folclóricos representando a los países invitados de años anteriores empezando con Colombia, seguido por Perú, México y Bolivia para dar paso a Canadá el país invitado 2017.        Seis de los más famosos chefs de Canadá ofrecieron lo más delicioso de su gastronomía y la orquesta Waraibo continuó la noche con una “hora loca” en la que todos los invitados se divirtieron a lo grande.

Durante sábado y domingo, la celebración se mudó al corazón de Toronto, el Yonge & Dundas Square, donde el Pan American Food and Music Festival hizo vibrar a todos los asistentes. Estrellas musicales locales e internacionales y grandes representantes del folklore engalanaron la tarima, mientras la plaza recibía alrededor de cincuenta mil personas que disfrutaron lo mejor de la gastronomía de 25 países representados por 24 chefs que participaron en competencias de comida, demostraciones y un panel.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, envío una emotiva nota al festival al que considera: “un orgullo para Canadá por el gran aporte cultural para el país”. Por su lado el alcalde John Tory en un fluido español dijo sentirse “muy feliz de asistir por cuarta vez al festival” y manifestó que “los latinos si saben divertirse”.

Felicitaciones a Daniel Garcia-Herreros Director del festival y a su equipo de colaboradores por el gran éxito de este festival que ha sido nominando este año como el más importante Festival de Canadá.