Padre Hernán Astudillo

Fé, amor y Solidaridad


El derecho a la unidad familiar es inherente al reconocimiento universal de la familia como grupo fundamental de la sociedad.  La Fé, el Amor y la Solidaridad son cualidades esenciales para el padre Astudillo, heredados en el seno de su humilde familia, originario en su país natal Ecuador, Cuenca-El valle, donde él nació, su infancia fue cultivada por valores profundamente religiosos y culturales.

Su vocación de servicio lo llevo a ingresar al seminario (San león Magno-Cuenca), pero su compromiso lo llevo a sufrir las consecuencias de todo profeta que anuncia, denuncia e impulsa llenarnos de esperanza en medio del mundo violento en que vivimos, esta fue la razón por la que tuvo que venir al Canadá. 

Para concretizar, su ideología de servicio, de amor y solidaridad hacía los más necesitados el padre Astudillo y un grupo de buenos colaboradores, después de una tramitólogia y un proceso lento, sacó al aire un medio de comunicación esencialmente comunitario, en donde toda la comunidad está integrada y tiene voz y plena participación en sus necesidades de concientización, e integración, y esta es Voces Latinas CHHA 1610 A.M.

El nacimiento de esta niña, como él la llama, es para el servicio de toda la comunidad Latina; para unirlos y para qué allí puedan expresar sus sueños, sus necesidades humanas: trabajo, educación, salud, familia, noticias e integración a ese jardín multicultural que es Toronto.

La misión humanitaria del padre Astudillo se ve reforzada con la utilización de una herramienta fundamental con un gran poder de convocatoria, como es la radio. Su labor de comunicador en la emisora no es antagónica, sino complementaria a su labor integral, pues su palabra tiene mayor cobertura entre el inmenso universo de la población Hispano parlante.

Cuando le preguntamos al padre Astudillo por qué seleccionó un medio como la radio, él nos respondió, que en primer lugar el pueblo al cual él sirve es más oyente que lector, y además la radio es la compañía de las personas cuando van manejando, cuando están en el hogar haciendo otros quehaceres, y en general es el más escuchado; el que más cobertura tiene; cruza fronteras y entra a todos los hogares, trabajos y demás sitios donde hay gente; de manera que con estas consideraciones qué mejor que ésta herramienta para llegar al corazón de que cada fiel, con una voz de aliento, con mensajes humanitarios y contenidos llenos de optimismo y alegría, ya que la música que allí se escucha toca las fibras más sensibles del nacionalismo de todos los radio-escuchas hispanos. De manera que su labor social y pastoral se ven favorecidas con este sistema de comunicación masiva.