Paco Servin.
Amo Lo Que Hago y Lo Disfruto ‎Mucho.


La vida de Paco Servin fácilmente podría servir de influencia para alguna película inspiracional de temporada hollywoodense. O cuanto mínimo, funcionaría como un libro de memorias que alcanzaría los primeros lugares de popularidad. Paco, un antiguo amigo de esta casa, es el protagonista de una vida llena, hasta la saciedad, de historias y experiencias que le han llevado a posicionar su compañía de limosinas como un referente. El ejemplo idóneo de las capacidades que los integrantes de muestra comunidad pueden llegar a alcanzar, con tan solo, tener una meta y la decisión de llevarla a cabo.

Su historia se remonta al momento en que este hombre, nacido en la Ciudad de México, se planteó una idea clara para su vida. “Siempre hacer algo diferente, no compararse con la competencia ‎ni hacer lo que los demás hacen”. Un planteamiento muy simple que se convirtió en una directriz de vida, ya que Paco nunca asistió a alguna universidad o formalizó ante alguna comunidad académica todo lo que sabe de la vida. “No he tenido ninguna como tal, sólo terminé la preparatoria y decidí salir de mi casa a los 15 años para buscar oportunidades ‎y llegué a Canadá en 1998”. Antes de que fundara su primera empresa, Francesco's Limousine. Inc, por allá en el ya lejano año 2.000, Paco aplicó a prácticamente cualquier oficio que se le presentara. Su idea inicial era probar suerte en alguna compañía, aunque bien sabía que como recién llegado las oportunidades serían escasas. Pura y económicamente hablando, siempre encontró trabajo en fábricas o en industrias. Era algo bueno pues lo necesario no hacía falta, aunque nunca llegó a gustarle del todo ese ambiente laboral. “Era algo que a mí no me gustaba porque no podía relacionarme con gente, sólo trabaja haciendo muebles y no había contacto con personas. Eso me desagradaba mucho”.

Luego de esos vinieron una larga lista de otros trabajos: limpiar oficinas, preparar y vender perros calientes, incluso la construcción. Pero ninguno de estos, y de los demás que se quedaban por fuera de esta recopilación, realmente le llenaban.  Su carácter jovial y alegre le demandaba tener contacto con las personas, ayudarlas e interesarse por ellas. Ya la experiencia había  sido la suficiente para aventarse a una aventura que bautizó como Francesco's Limousine. Inc, la primera de las compañías de transporte que Paco ahora posee. “Ha sido algo muy satisfactorio. En mi camino he conocido gente muy valiosa que siempre me ha apoyado a seguir adelante y han sido modelos en mi formación como empresario”. Las peticiones de sus clientes siempre van de la mano con el servicio de lujo que sus móviles y conductores están capacitados para brindar, sea que el recorrido sea en una limusina o un autobús. Este año se celebran los primeros 16 años de su primera compañía, a ella se le han sumado tres más durante este tiempo: Rexdale car and truck rental, AFC Vip Tours y Allure management Inc. Ese joven que un día pensaba que su manejo del idioma no le sería suficiente ahora piensa en involucrarse, en un futuro, en el negocio del transporte aéreo.

El secreto es muy sencillo. “Lo más importante es dar un buen servicio. En éste negocio hay mucha competencia, y no es fácil, pero si uno pone el extra mile para darle la mejor calidad de servicio al cliente los resultados vienen solos”. Perseverancia, constancia, trabajo duro. Las claves a las que Paco atribuye el éxito del cual goza en este instante. La piedra angular su familia, su razón por la cual todo tiene sentido. “Vanessa Servin, Alessia Servin, Francesca Servin y Camila Servin. Gracias por su apoyo”

Y para cerrar este reconocimiento a Paco no pueden faltar sus palabras para aquellos que ahora se encuentran en la misma situación que él 17 años atrás. “A todas esas personas que salen de su país buscando nuevas oportunidades y llegaron a éste país. Luchen. Luchen, porque aquí en Canadá lo que sobran es eso, oportunidades. Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que ha puesto en mi camino.  (…) Gracias a Toda la gente que ha colaborado conmigo Frank Mazzulla, Isabel Aldeia, Tania Oliveira, John Azad, Roberto Caicedo, Alex Cocco y muchos más”.