Oscar Dalmao

La Calidad no se Improvisa.

“Desde muy joven soñé con  llegar a ser un buen dentista. Alguien  que  ofrezca soluciones solidas a todas aquellas personas que presenten problemas dentales”.

Esta ha sido la guía que ha seguido rigurosamente el doctor Oscar María Dalmao De Martino, y que le ha permitido posicionarse, en la actualidad, como uno de los más renombrados profesionales de la Salud Oral en nuestra comunidad. Una sensación de satisfacción se hace sentir al decir estas palabras, teniendo en cuenta  que el doctor Dalmao es nacido en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Uno de esos latinos que, desde su trabajo, es capaz de demostrar la mejor de las facetas de todos aquellos que tenemos como idioma materno el español.

La prevención, el tratamiento y el cuidado de la salud oral son conceptos que el doctor Dalmao siempre trata de conjugar en un mismo proceso,  aplicando  la mejor tecnología al servicio del bienestar de sus pacientes. “Me encanta estudiar, actualizarme y estar a la vanguardia de los mejores adelantos tecnológicos”. Su clínica DENTAL IMPLANTS se enorgullece de poder brindar servicios dentales preventivos y correctivos. No estamos hablando del simple hecho de ofrecer un servicio odontológico, la experiencia ofrecida en la clínica del doctor Dalmao busca brindar una solución dental a largo plazo combinando experiencia y tecnología, que se traducen en una mejor calidad de vida de los  pacientes  que le confían una parte muy importante de su cuerpo como lo es la Salud  Dental y la Sonrisa. En un, ambiente cordial y ameno su  grupo  de reconocidos profesionales,  hacen posible obtener tratamientos exitosos.

Llegar a ser este profesional reconocido y admirado no fue fácil. Su carrera siempre fue producto de  una rigurosa formación educativa que se inició  en Canadá. Sus primeros estudios fueron en Tecnología Dental, lo que le  permitió registrarse como Técnico Dental. El título de Odontologo le fue otorgado en la Universidad Central del Ecuador. A esto se suman sus estudios de Odontología Cosmética hechos en la Universidad de Búfalo en New York. “Mis estudios en implantología dental son muy extensos. Estoy dentro  de los cuarenta  odontólogos diplomados por el Board Americano de Implantología Oral en Canadá, Fellow de la Academia Americana de Implantología Dental. Siendo este el más alto nivel dentro de la mencionada academia”. Entre sus credenciales académicas también se cuenta el título de Fellow en diferentes centros educativos, uno en el Instituto de Implantes Midwest  y otro en  el Instituto Internacional Mish dentro del cual se desempeñó como miembro facultativo por varios años. El esmero del doctor Dalmao por mantenerse siempre a la expectativa de los avances más recientes es tal que, al momento de escribir estas palabras, el doctor se encuentra en Sao Paulo, realizando una Especialidad en Implantología Dental y Rehabilitación Oral

Su experiencia, pero sobre todo su visión del servicio, están plenamente definidos en la visión de su clínica Dental Implants. “Estamos enfocados en realizar tratamientos odontológicos  completos, proporcionando a nuestros pacientes seguridad, confort y soluciones integrales en las diferentes disciplinas”. El personal con que cuenta Dental Implants comparte la misma pasión y respeto por la salud de los pacientes que siempre ha promulgado el doctor Dalmao.  A su servicio encuentra dos especialistas certificados en ortodoncia, además de un odontólogo general asociado y tres higienistas con entrenamiento específico para mantenimiento de implantes. Es importante aclarar que  los tratamientos dentales  que abarcan el espectro de odontología general cosmética, implantes y casos extremos se encuentran a cargo del doctor Dalmao.

“Ofrecemos soluciones a aquellas personas que manifiestan problemas de orden cosmético y funcional; nos enfocamos en la educación odontológica de ese paciente con la finalidad de proveer una solución sólida y duradera. La mayoría de los trabajos de implantologia y cosmética así también como las fases quirúrgicas son realizados en la clínica”. El éxito que Dental Implants posee por todos estos años se ha logrado con la suma de la honestidad, la educación, la confianza y la seguridad que han podido percibir todas aquellas personas que de alguna manera u otra han puesto su salud  dental en manos del doctor Dalmao y su equipo de profesionales. “Lo que nos obliga a estar siempre actualizados con las últimas técnicas y avances  en las diferentes  ramas  de  la odontología”.

Cuando el odontólogo esta fuera de su accionar laboral quienes están a su alrededor ya no le dicen doctor, lo llaman  Oscar y disfrutan junto a él de momentos agradables. El doctor Dalmao se confiesa admirador absoluto de las orquídeas y los caballos de paso fino. “Es para mí una terapia maravillosa el disfrutar de mis caballos y mis orquídeas después de un arduo dia de trabajo . La Hacienda Santa María refleja su admiración por la naturaleza. “Esta nace por la pasión que llevo muy dentro de mi por las Orquideas y los Caballos de Paso Fino”,  Contamos con más de veinte ejemplares  altamente seleccionados por su suave andar, su temperamento y fenotipo; muchos de ellos directamente importados de Colombia y EE.UU. Esperamos el arribo de cinco nuevos ejemplares que nacerán entre los meses de junio y julio, los cuales son descendientes de los mejores  reproductores de EE.UU”.

El doctor Dalmao no concibe el futuro mucho más diferente a lo que es su presente. Confía poder seguir disfrutando del amor, la alegría y el orgullo que siente por  sus hijos: Marcelo, Shanon, Jessica y Oscar; al igual que de sus cuatro nietos: Maya, Tiana, Mila & Noa. En el plano profesional  continuar brindando soluciones dentales a todos sus  pacientes, los cuales son los responsables de su  éxito profesional, compartir sus hobbies y tiempo libre  con todas aquellas personas que forman parte de su vida y con quienes participan de sus  gustos”.