Pilar Rubio

La Niña Mimada de España. 


Pilar Rubio es una de las figuras con más proyección, si no la más, en el panorama artístico de Hispanoamérica. Su belleza y simpatía con las cámaras le han ganado una meteórica carrera en la pantalla chica española con la que, en poco más de seis años, se ha llegado a convertir en una verdadera diva; y un referente obligado de glamour en las portadas de la madre patria. El mercado audiovisual español es uno de los más reconocidos del mundo y sus apuestas novedosas y arriesgadas han sido constantemente versionadas para el público que solo domina el idioma inglés. Es por ello que el lograr figurar en uno de los ambientes más competitivos del antiguo continente no es poca cosa. Merito absoluto de esta nacida en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, España en un 17 de marzo de 1978. 

Presentadora, modelo, actriz, fanática del heavy metal y envidia de la mitad de las mujeres españolas. Antes de que llegaran los flashes de las cámaras y los autógrafos de los fanáticos Pilar llegó a considerar una vida bastante diferente. En su registro consta que estudio varios semestres de Ciencias Económicas en la universidad, pero la carrera no le entusiasmaba demasiado así que la dejó para ir a vivir sola, a los 24 años, buscando el camino para ser una celebridad. Emancipada de su hogar cualquier dinero extra no quedaba mal, por lo que vendía camisetas de rock en la entrada de algunos conciertos. Así llegaría a conocer al hombre con quien compartiría por 10 años. Jose Molinero, vocal de Hamlet, grupo icónico del rock pesado español. Pilar siempre se mantuvo a la expectativa de su gran oportunidad en la pequeña pantalla, entre tanto realizaba algunos cameos y apariciones esporádicas en programas o anuncios comerciales.  

La luz verde llega con la selección de su nombre para ser presentadora de un programa de corte humorístico del canal La Sexta llamado Se lo que Hicisteis… Reportería y eventual presentación fueron sus primeras credenciales para con el público. Para su siguiente proyecto se le dio mayor libertad pero también responsabilidad. Siguiendo esta línea humorística, en la Ventana Indiscreta fue su presentadora principal. Su casa productora le dio la licencia de presentar Adivina Quien es Quien en la cadena autónoma Canal Sur Televisión. Para entonces comenzaron a llegar los reconocimientos pues fue homenajeada con el Premio a la Mejor Reportera de Televisión con el Premio Joven 2.007.   

Pilar es escogida por dos años consecutivos (2.008 y 2.009) como la mujer más sexi del mundo por la revista FHM España. En el mismo 2.009 se anuncia su incorporación a la cadena Telecinco. El anuncio se trató como si fuese el fichaje de una superestrella por uno de los grandes equipos de futbol de la Liga Española. No sería solo presentación, protagónicos en series y producciones cinematográficas lo que le garantizaba este nuevo contrato. Bajo su nueva casa presentó el reality show Más que Un Baile y el efímero Cántame una Canción. En 2.011 suma su nombre a dos mega producciones de las cuales aún se habla en España, Operación Triunfo y  la serie Piratas.

El primero una competencia de selección artísticas con galas semanales en vivo y la segunda una serie histórica que tranzaba romance y aventuras en paisajes naturales de Galicia. Aunque la audiencia no termino acompañando de la manera esperada a esta apuesta televisiva pirata, la crítica reconoció el trabajo de Pilar y su compromiso con el personaje que oficiaba como co-protagonista y debía mantener  buena parte de la trama. Sus más recientes proyectos para televisión tampoco han  contado con el beneplácito de la audiencia; incluso algunos han sido sacados del aire de manera anticipada por bajas audiencias. Recientemente la hemos visto como parte del grupo de trabajo de El Hormiguero, programa de variedades de corte ligero que aborda diferentes temas del día a día español, novedades musicales e invitados.

En la gran pantalla su debut fue haciendo parte de varios cortometrajes como The King & The Wors, Merry Christmas y Cuestión de Química.  Lucia era el nombre de su personaje en la última película en la que la hemos visto participar. Tensión Sexual no Resuelta es un largometraje estrenado en 2.010 dirigido por Miguel Ángel Lamata, quien ya la había dirigido anteriormente en proyectos de menor divulgación. 

En inicios de 2.012 la prensa rosa ibérica rumoreaba la separación de la actriz con el cantante de rock que había permanecido a su lado por una década, pero se desconocía quien sería el nuevo afortunado. Finalmente se despejaron todas las dudas en la gala del Balón de Oro de la FIFA, al momento en que Pilar hace acto de presencia con el central del Real Madrid e indiscutible de la selección, Sergio Ramos. El seis de mayo del año anterior la pareja confirma el nacimiento de su primer hijo.