WE THE NORTH, WE THE CHAMPS!

Por Juliana Tavera

Toronto_Raptors_victory_parade_on_We_The_North_Day_-_2019_(48086025892).jpg
 

WE THE NORTH, un grito que se escuchó en todo Toronto, en el GTA y en todo Canadá, llegó a los titulares después de la épica victoria de los Raptors. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Toronto Raptors son coronados Campeones de la NBA.

Los Raptors tuvieron una temporada espectacular y dieron a los fanáticos un gran final para comenzar el verano.

Los Raptors llegaron a la final luego de vencer a grandes equipos como, los Magic, 76rs y los bucks. Llegaron por primera vez a un campeonato de la NBA contra los campeones reinantes.

Se enfrentaron a los Golden State Warriors, un equipo difícil. Un equipo de súper estrellas como Steph Curry, Klay Thompson y nada menos que Kevin Durant. Pero no eran rivales para el increíblemente talentoso y hambriento equipo de los Raptors. Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Fred Vanvleet, Danny Green, Pascal Siakam y la lista de más súper estrellas hacen parte de los Campeones de este año.

Los partidos fueron intensos y estaban llenos de cestas de tres puntos que hicieron que todos nos levantáramos y celebráramos. Los Raptors, los más débiles, el único equipo de fuera de los EE.UU., salieron con una meta clara... ganar y traer el Trofeo del Campeonato Larry O'Brien al norte de la frontera (donde se inventara el BKB). ¡Y lo hicieron!, la serie finalizó 4-2, con una increíble puntuación de 114-110 en el juego 6.

Cabe destacar la gran actuación de Kawhi Leonard quien terminó los playoffs con un total de 732 puntos que lo colocan como el tercero en la lista de puntos de la NBA detrás de Michael Jordan y LeBron James. Fue nombrado el MVP (Most Valuable Player) de la final de la NBA, con 28.5 puntos, 9.8 rebotes y 4.2 asistencias.

También es importante dar las gracias a cada fiel seguidor que mantuvo la esperanza viva a lo largo de los años y decidió creer. Los fieles seguidores inyectaron a cada jugador de los Raptors la fuerza y el empuje para dar todo de sí y traer el codiciado trofeo Larry O'Brien a Toronto, una ciudad que siempre ha estado esperando para recibir el privilegio de ser la anfitriona del trofeo.

Felicitaciones a los Toronto Raptors por el arduo trabajo de esta temporada y espero que todo el equipo vuelva el próximo año para defender nuestro título.

WE THE NORTH, WE THE CHAMPS!