¿Como escribir Facebook/Instagram posts que funcionen?

En la edición pasada les comenté lo que necesitan para crear contenido, en esta oportunidad les explicaré que elementos son necesarios para que tus publicaciones en Facebook e Instagram puedan ser efectivos, es decir, que puedas ver algún beneficio de tus publicaciones. Todo este material es extraído de nuestro curso de “cómo utilizar tus redes sociales de manera efectiva” producido por Transforming Business.

  1. Una imagen vale más que mil palabras: este dicho también es válido para las redes sociales. Una imagen es fundamental para que tu audiencia pueda ver el beneficio de lo que ofreces de manera mediata. Por ejemplo, si eres dueño de una peluquería, tus publicaciones pueden mostrar una imagen de un cliente contento justo después de ser arreglado/a seguido de un texto con su testimonio de cómo fue la experiencia. Esto le dejará saber al potencial cliente que estás haciendo un buen trabajo sin necesidad de vender directamente.

 
 
Social A.jpg

eJEMPLO

Otro día lleno de sonrisas. Nuestra pequeña Kate sale radiante y contenta.

 

2.   Evita publicaciones que parecen una novela, y evita escribir en MAYUSCULAS, las letras mayúsculas indican desespero, urgencia de tu parte, no necesariamente creas urgencia a tu audiencia. Mantén tus publicaciones cortas y concisas. Por ejemplo: ¿en el caso de la peluquería una publicación corta y concisa puede ser:

 
KARD.png

eJEMPLO

Khloe nos visitó esta semana y salió renovada. ¿Te atreverías a hacerte un cambio para el 2019?

 

3. Evita crear post que solo induzcan a la venta: Las personas que tienen Facebook abrieron su cuenta con la intención de mantenerse conectado con sus seres queridos… si, y también para presumir lo que tienen o ver lo que otros tienen. Pero, el punto acá es que su cuenta de Facebook no fue creada con la intención de que se les venda un producto o servicio. Mi recomendación es que sólo hagas publicaciones de venta si tienes una promoción especial, o que lo hagas de manera interactiva, por ejemplo: tu post podría decir algo como:

 
CUT.png

eJEMPLO

Comparte la peor experiencia que has tenido con tu cabello. Seleccionaremos la mejor historia y el ganador disfrutará de un 20% de descuento en su siguiente visita.

 

4. Evalúa tu contenido, la mejor manera de crear contenido para tu Facebook es evaluando cómo reacciona tu audiencia a las publicaciones. Este tópico lo cubriré más a fondo en la siguiente edición de La Guía Magazine.

Si no te puedes esperar a que la siguiente edición salga entonces siéntete libre de llamar o escribir un correo con las preguntas, con gusto las respondo sin costo alguno.

Alirio.alvarez@transforming-businesses.com, tel 647-5257901