Patricia Ad solo.png

¿Recibe beneficios adicionales de su compañía de seguros?

Por Patricia Orjuela

 Desde hace muchos años he pensado que las compañías de seguros deberían ofrecer beneficios adicionales aparte de los componentes propios del producto. Y finalmente algunas grandes corporaciones están ofreciendo diferentes privilegios para sus asegurados. Debo aclarar que no son todas las compañías y que algunos tienen restricciones. Pero entre lo que podemos resaltar están:

1.       Esta pareciera ser la era de la vida Fit: esto es ser más conscientes de cuidar nuestros hábitos alimenticios y activarnos físicamente manteniendo una disciplina en el ejercicio, algunos van al gimnasio, otros caminan, algunos saltan lazo, etc. esto no solo traerá recompensas a corto sino a largo plazo. Pero ahora una de las corporaciones más grandes del mundo Manulife tiene un producto llamado Vitality que nos motiva a mantener una vida activa y sana a través de un sistema de puntos que es monitoreado a través de su teléfono o reloj inteligente. Estos puntos le permitirán, entre otros servicios, contar con descuentos del 50% en una de las cadenas de gimnasios más grande alrededor de Canadá, recibir gratis tarjetas de Amazon y tener descuentos en los hoteles que pertenecen a hoteles.com.

Los mejores candidatos para este producto no solo son las personas que se han decidido por esta manera de vivir, sino aquellos que se han propuesto bajar de peso, o cuidar su salud. En mi practica he visto como la mayoría de las personas que aplican a este programa terminan pagando su cuota mensual pero realmente el seguro les sale gratis por todos los descuentos que reciben. También he visto personas que han bajado en poco tiempo más de 20 libras motivadas por alcanzar las metas propuesta a través de este sistema.

2.       Pero si usted no le interesa esta propuesta, tal vez le interese saber que hay otra compañía que no solo le llama usuario, sino que le llama miembro, esto quiere decir que usted recibe beneficios como descuentos en consultas legales, becas para sus hijos universitarios, planes de pagos adicionales (diferentes al seguro de vida) para sus hijos menores de edad en caso de que falte uno o los dos padres, donaciones para impulsar emprendimientos comunitarios, entre otros. No le va a costar más dinero, ni es más costoso el pago mensual, son solo beneficios que hacen la diferencia a la hora de decidir por una compañía de seguros.

Estos y otros más son los servicios que usted como usuario debe buscar a la hora de elegir, porque los productos son los mismos lo único que cambia son las marcas de las empresas. En Canadá las compañías de seguros son altamente auditadas por las entidades de control así que todas cuentan con el respaldo financiero necesario para prestar sus servicios. Consulte con un bróker que le dé más opciones, no alguien que solo busque clientes para una compañía.

Permítame asesorarlo y revisemos su póliza sin ningún compromiso Y Hablemos Claro. Llámeme al (647)886-5797