¡No sé que publicar en el Facebook de mi Empresa!

La buena noticia es que no estás solo. Miles de empresas pequeñas, medianas y grandes tienen el mismo inconveniente. Te lo dice alguien que ha trabajado con empresas pequeñas como dentistas a organizaciones grandes como Molson Coors y Nestlé.

Una de las razones por la que crees no saber que escribir es porque probablemente no tienes un plan. Y como en todo, si no hay orden, no hay buenos resultados.

Hoy, aprenderás tres cosas fundamentales que necesitas hacer para poner contenido en tu Facebook.

 
 
orden.jpg

Determina la finalidad de tu Facebook.

Entender la razón para la que usas Facebook es indispensable. ¿Por qué? Porque al tener claro el propósito de Facebook para tu empresa podrás descubrir de manera más sencilla temas a escribir.

Por ejemplo, para La Guía Magazine, uno de los propósitos de Facebook es informar; de mantener informada a la audiencia de lo que acontece en Toronto, así como resaltar el impacto positivo de la comunidad Hispana en Toronto. Esto les permite a los encargados de las redes sociales crear contenido que se alinee a ese propósito. Si miras la página de Facebook de La Guía Magazine podrás observar artículos que resaltan personajes de impacto positivo, así como eventos próximos. Nada de este contenido existiría si no supieran el propósito de Facebook para La Guía.

 
ayuda.jpg

Crea una lista de temas que sabes son de gran ayuda para tu audiencia.

The following is placeholder text known as “lorem ipsum,” which is scrambled Latin used by designers to mimic real copy. Suspendisse nec congue purus. Phasellus sodales massa malesuada tellus fringilla, nec bibendum tellus blandit.

 
humano.jpg

Mantén un lenguaje simple, “Humano”.

No te vuelvas loco/a escribiendo palabras técnicas y sofisticadas. ¿Por qué? Confundirás a tus seguidores y le quitarás la cercanía que las redes sociales ofrecen. Facebook te ayuda a establecer una relación con tu audiencia, no la arruines queriendo ser más inteligentes que aquellos que compran tus servicios. Por último (por hoy), escribe con la intención de ayudar lo más que puedas a tu audiencia. ¿Por qué? Porque el valor que agregas a tu consumidor es lo que hace que adquieran tus servicios.

Espero esto haya sido de ayuda, de ser así, siéntete libre de llamar con cualquier pregunta que tengas (sin costo). Lo que expliqué anteriormente es un pedacito del entrenamiento de “Facebook Para empresas” que ofrezco para empresarios/emprendedores como tú.

No olvides mencionar que me leíste en La Guía Magazine para disfrutar de un 20% de descuento en nuestro curso de Facebook. (647) 525-7901, Alirio.alvarez@transforming-businesses.com

Un fuerte abrazo y gracias por leer.