CONFESIONARIO

Nathan Thon 2016


¿Nombre completo?
NATHAN N. THON

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Octubre 19-1951 Haifa -Israel

¿Cómo se define a sí mismo?
Tranquilo, Pensante, Amante del amor y los profundos silencios, con una profunda empatía hacia los demás.

¿Cuál ha sido su mayor logro durante su trayectoria profesional?
Comprender que la sabiduría no es algo que se busca, más bien se encuentra en el sendero cotidiano de disfrutar la tarea que uno realiza.

¿Qué es lo mejor de su trabajo?
Escuchar al prójimo como debe ser escuchado, con atención y compasión, con un profundo respeto por sus experiencias pasadas y con la esperanza de los logros a alcanzar.

¿Qué es lo que más le apasiona de su profesión?
La profundidad de las técnicas de Hipnosis como herramientas de terapia emocional. Y la satisfacción personal de ser bien utilizadas.

¿Qué no ha hecho aun en su vida y que le gustaría hacer?  
Viajar sin límites, conocer lugares y gente de otras culturas, para poder enriquecerme con el aprendizaje y la experiencia.                                           

¿Cuál es su principal cualidad? 
Paciencia y más paciencia supongo, aceptar y vivir en el presente sin la pretensión del futuro y sin las cargas del pasado...

¿Cuál es su mayor defecto? 
No diría que tengo uno en particular, pero ciertamente algunos y variados aparecen de cuando en cuando, a los cuales observo, analizo y tiendo a remediar en lo posible.

¿Su comida preferida?
No hay comidas favoritas, pero si disfruto de la compañía en las comidas.

¿Cuál es su postre Favorito?
Todos...Los cuales saboreo con placer e intensidad.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Mi lugar favorito es exactamente donde estoy en este momento, Pero si tengo un estado favorito, y está relacionado con mi paz interior y miestabilidad emocional.

¿Cuál es la persona más importante en su vida?
Sin dudas mi esposa y compañera de toda la vida, con quien compartimos esta empresa de vivir y de proyectarnos con amor y respeto.

¿A quién le gustaría conocer?
 A mi próximo cliente, para poder decirle que si hay esperanza, que no tenga temor ni dudas.

¿Qué es lo que más le gusta o extraña de su país? 
Como buen inmigrante extraño todo y de repente no extraño nada. Uno vive realidades distintas y diferentes en lugares distintosy en tiempos diferentes.

¿Qué es lo que mejor sabe hacer?
Tocar íntimamente el alma de las personas que conozco, ya sea personalmente o profesionalmente.

¿Cómolo enamoro Toronto?
Eso fue muy fácil en realidad, me basto con observar el progreso de mi familia en Toronto. Con eso fue suficiente.

¿Cuál es la clave del éxito?
El éxito es solo una palabra, más bien lo que hay son circunstancias por las que uno transita y decisiones que se toman. Tener confianza en uno mismo y disfrutar del trayecto es el secreto.

¿Si pudiera devolver el tiempo que cambiaría en su vida?
Irrelevante!!! No solo no se puede, sino que implica un delirio funcional. Sin embargo lo que sí se puede es construir un presente sólido, sin angustias ni temores.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?
Simplemente dar, y con mayúscula. No hay mejor lubricante en la maquinaria humana que el sentirse aceptado, comprendido y amado. Eso solo destruye los fantasmas del dolor y la desesperación. Cuando uno aprende a estar bien con uno mismo, todas las soledades desaparecen.  

¿Cuál ha sido su mayor inspiración?
Mis padres...quienes sobrevivieron una cruel y traumática guerra y sin embargo tuvieron el amor y el profundo coraje de seguir adelante y vivir sin odio. Para ellos mi eterno amor y gratitud. 

¿Qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre?
Como buen porteño, encontrarmeen el café con los amigos, charlar y disfrutar de su compañía.

¿Cuál es su Hobbie o su pasión?
Varios...desde practicar Arquería de la cual fui Campeón Argentino en mi categoría, hasta construir cosas con mis manos, y largas caminatas con mi esposa lo cual me relaja muchísimo.

¿Cuál ha sido el día más feliz de su vida, y cual el más triste?
Los días más felices, cuando nacieron mis hijos...promesas de un futuro y un mundo mejor. Hoy por hoy se han convertido en increíbles hombres, la clase que yo profundamente admiro y respeto. Quizás el más triste fue la muerte de mi padre, aprender y aceptar el ciclo natural de la vida.

¿Qué nunca falta en su nevera?
Nunca falta carne y achuras para un buen asado, y por supuesto un buen vino que lo acompañe.

¿Quién es su ídolo?
No tengo y nunca tuve Ídolos....pero aprecio a los maestros que me acompañaron de una forma u otra por los caminos de esta vida.

¿A que le tiene miedo?
Miedo a nada,...es una pérdida de tiempo...sin embargo me disgusta la ignorancia. Y no me refiero a términos académicos, más bien emocionales. Como dije más de una vez en mis artículos, el miedo paraliza y es mal consejero...

¿Cómo se imagina en un par de años?
Ni sé ni me preocupa...para mi es seguir haciendo lo que me gusta, siendo fiel a mis emociones e intenciones a como se presenten...

¿Qué es lo que más le gusta de la Guía Magazine?
De esto también hable varias veces en mis notas, la gente de La Guía con gran vocación y trabajo, que realizan enormes esfuerzos para mantener a esta comunidad conectada y activa, para ellos mis respetos.

¿Cuál es la sección de la Guía que más le gusta?
No tengo preferencias, pero leo todo...

 

NOTA A PIE DE PÁGINA: No quisiera desaprovechar esta oportunidad que tan gentilmente se me ha brindado, de saludar a toda la comunidad latina de Canadá para estas fiestas y ano nuevo.

Todo tiempo es tiempo de cambio y reflexión, y los cambios son la constante de nuestro universo, entender eso es entender todo. Los cambios no se esperan, se producen, sin miedo y con coraje…Pues adelante entonces que lo que no resulto ayer posiblemente resulte mañana.

Un saludo cordial y hasta la próxima...


 

NATHAN THON
Certified Consulting Hypnotist NGH
(905) 882-2233  
www.nathanthon.com