Mujer. Este mensaje es para ti… el Amor, el Amor.

amor.jpg
 

pOR Jenny Carreno – Life Coach

¡Ha llegado febrero, el conocido mes del AMOR! Los comerciales lo anuncian y alguna hilera de todos los supermercados se viste de colores blanco, rojo y rosa, con chocolates en forma de corazón, osos de peluche, cartas brillantes, ramos de flores, etc. Así que, aprovechando el tema de moda, hablemos un poco sobre esto ya que, nos guste aceptarlo o no, todas en algún momento de nuestra vida anhelamos ser amadas de manera especial.

Para hablar del amor es primordial reconocer que, desafortunadamente, Hollywood ha hecho grandes estragos en nuestra percepción de este, con películas de cuentos de hadas en las que un “príncipe azul” llega y todo es “perfecto”. Por lo tanto, cuando llega a nuestras vidas un hombre real, con defectos, como todo ser humano, por lo general quedamos devastadas porque no obtuvimos la imagen que tanto soñamos sobre el amor. En ese momento nos damos cuenta de que aquel hombre tiene deseos propios y no vive sólo para hacer todo lo que queremos y que el amor no se trata de que seamos complacidas en todo. Me atrevo a deducir que la mayoría de nosotras tuvimos este choque con la realidad en algún momento de nuestras vidas.

Como amiga y como Coach de Vida, he tenido la oportunidad de hablar con mujeres en diferentes etapas de vida acerca de su vida amorosa y, aunque bajo ningún motivo o circunstancia promuevo que una mujer permita algún tipo abuso físico, mental o emocional, he visto que muchas veces en nombre del feminismo o en contra del machismo, nos hemos desecho de nuestra responsabilidad en el amor y en la relación. Es cada vez más común los casos en los que exigimos ser amadas por ellos, demandando lo que esperamos de ellos, pero con nuestra actitud rehusándonos a respetarlos.

Mensaje a las Mujeres Solteras

SOLTERA.jpg

·         ¡Disfruta el mes del amor amándote a ti misma y disfrutando la amistad de quienes te rodean! NO ES MALO ESTAR SOLTERA. Aprovecha este tiempo para conocerte más, para aprender a amarte más, y para disfrutar con tus amigas. Si estas rodeada sólo de amigas que tienen pareja, busca nuevas amigas que compartan tus valores y estén viviendo la misma etapa de vida.

·         Desarrolla tu carrera, tu misión y tu visión. No dejes que tu vida gire alrededor de “conseguir pareja.” No te sientas presionada. Invierte tu tiempo para crecer interiormente, ya que tener un corazón sano es clave para que puedas amar en el futuro, sin “cobrarle” a esa persona los errores que alguien más cometió.

·         No te cierres a pensar que todos los hombres son malos. Recuerda ser sabia sobre los lugares en los que te dispones a conocer personas. Rodéate de personas que te amen y escucha su opinión cuando conozcas a alguien que te interese.

Mensaje a las Mujeres con Pareja

pareja-22.jpg

·         Pregúntale a tu pareja que le gustaría que mejores. Escúchalo atentamente y toma nota. No te ofendas si no estás de acuerdo con lo que él expresa, sólo escúchalo atentamente y reflexiona sobre ello a solas. En ese tiempo a solas, medita sobre tu responsabilidad en cada punto que él te expresó.  Recuerda que toda relación toma tiempo y esfuerzo para cuidarla y mejorarla, por lo tanto, haz un plan de acción personal sobre cómo puedes responder a la petición de tu pareja.

·         Exprésale a tu pareja las cosas por las que estás agradecida. Afírmalo contándole aquellas cosas de las que te sientes orgullosa de él. 

·         ¡Cuídate! Cuida tu cuerpo, tu higiene y tu corazón. Recuerda que damos de lo que tenemos. Tu salud física, mental y emocional son claves para tener una relación sana.

·         Si estás en una relación tóxica que esté afectando tu salud física, mental o emocional, busca ayuda profesional. ¡Siempre hay una salida!

¡Recuerda que la plenitud no la da un hombre! La plenitud está en ti y sólo cuando eres plena puedes amar genuinamente y de manera sana.

Con pareja o sin pareja, ámate a ti misma, siendo todos los días ¡la mejor versión de ti misma!

 

Información de Contacto 

Jenny Carreno – Life Coach

www.jennycarreno.com

info@jennycarreno.com