CONFESIONARIO

MAURICIO JIMENEZ 2016


¿Nombre completo?
Mauricio Hernán Jiménez Correal

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Bogotá, Febrero 27 - 1961

¿Cuál ha sido su mayor logro durante su trayectoria profesional?
El mayor logro ha sido el ÉXITO – a pesar de todas las caídas - que he tenido en todo lo que he emprendido en mi vida: Dueño de una de las más reconocidas compañías de diseño y construcción en la bella y recordada ciudad de Sogamoso, Boyacá, emigrar a USA y trabajar en la segunda empresa más respetable de arquitectura de Palm Beach, Florida y por último, emigrar a Toronto, Canada y haber creado, sostenido y obtener reconocimiento de mi actual empresa de foto-video-impresión llamada “MAGIC VISION Photrography”.

¿De dónde nace la idea de MAGIC VISIÓN?
De donde nacen todas las buenas ideas: de la necesidad! Te explico: Estaba trabajando como técnico de AutoCAD - de 9 a 5 - en una empresa de Ingeniería en Mississauga, cuando a los dos años de estar allí, un día me pregunte: Es esto lo que yo quiero para el resto de mi vida? Y la respuesta inmediata fue NO. Así que allí – por necesidad – empezó un proceso de búsqueda de una carrera que me permitirá ser independiente y generara ingresos. Nace la idea de la fotografía.

¿Qué es lo más apasionante de su trabajo?
Que cada día es algo diferente. Que cada día conozco y tengo clientes de diferentes partes del Mundo con ideas, conceptos, genios y personalidades diferentes.

¿Cómo ha logrado mantener a MAGIC VISIÓN como líder en el mercado de Toronto?
Sin descanso!! Mantener una empresa de fotografía en una industria tan competida es muy complicado. Más, el reto es el que me fascina. Así que me re-invento cada día – aquí está la clave – para que mi compañía sea la que es hoy. Hay más factores. Mis empleados – que son mis amigos – y mi esposa Ana Rosa – que es mi socia – en esta aventura. La búsqueda de la excelencia y perfección me han llevado a crear una línea directa al éxito.

Cuéntenos alguna anécdota que recuerde con algún cliente.

Cada cliente tiene la propia. Hay muchas, pero una de las que más tengo presente es en un matrimonio - que no estaba tan organizado que digamos – me hice pasar por mesero a la hora de la comida porque no había quien pasara los platos a las mesas. Este es el nivel de compromiso que tengo con mis clientes. Siempre me pongo en los zapatos de cada uno de ellos. Al final, todos los invitados se dieron cuanta, me felicitaron y todos felices!!

¿Qué son los THCC – 2016 Visión Awards?
La Cámara Hispana de Comercio de Toronto – THCC – Toronto Hispanic Chamber of Commerce – reconoce cada año a hispanos que se han destacado en su labor comercial a través de sus empresas o profesiones. El proceso consiste en que el público en general los nómina. Hay un selecto jurado que los selecciona y al final hay una persona reconocida por cada categoría – Son seis categorías este año.

¿Cuál es su papel en los THCC – 2016 Visión Awards?
Reconocer la labor de los hispanos en Canada. Hay miles de hispanos “escondidos” que han hecho empresa en Canada y no son reconocidos.  La THCC creo la herramienta para que esto suceda con los Vision Awards. Este año es el 27 de Octubre.

¿Qué vamos a ver este 2016 en los THCC – 2016 Visión Awards?
Este año tenemos un programa espectacular. Primero, el lugar: nada menos que el Glenn Gould Studio, Teatro de la CBC – uno de los teatros más reconocidos de Toronto. Segundo, los nominados. Son 32 personas – algunos más conocidos que otros – pero cada uno reconocido por su labor empresarial. – Tercero, el entretenimiento que estará a cargo de “Santerías” y por último, los reconocidos presentadores Sara Gil y Renzo García. Obvio que el vino y los pasabocas aportaran al éxito del evento.

¿Qué no ha hecho aun en su vida y que le gustaría hacer? Muchas cosas: aprender a tocar los timbales, botarme en paracaídas, aprender a hablar francés, convertirme en un Asesor de Vida (Life Couch)  y seguir conociendo el Mundo.                                        

¿Cuál es su principal cualidad?
No sé cuál es el adjetivo correcto pero es “ser dado a la gente”. Me encanta la gente. Me entrego a todos ellos. Los aprecio desde el primer momento. Los quiero ayudar y hacer resaltar. Me encanta que brillen con su propia luz y me refiero a todos los que me rodean  y me encuentro en la calle o reunión.

¿Cuál es su mayor defecto?  
Querer ser perfeccionista. Es una virtud y un defecto a la misma hora ya que espero mucho más de mis colaboradores y familia cercana. Los hago sufrir y sufro de ver que las cosas y situaciones no salen como yo digo que deben salir.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Mi casa. Cuando llego a nuestro apartamento me siento feliz, protegido, acompañado, querido y deseado.

 

 

¿Cuál es la persona más importante en su vida?
Una es muy complicado. Tengo tres: mis padres (Es una)  Álvaro y Zoila, que gracias al Universo, aún viven y son mi motor para lograr muchos éxitos y vencer muchos obstáculos. Mis hijas, (la segunda) Diana Paola y Catalina, quienes son mis inspiración por quienes son: amor y tenacidad! Y mi esposa Ana Rosa (La tercera) por su apoyo incondicional.

A quien admira?  
Admiro a la mujer. A todas ellas: las mamas, las hermanas, las tías, las primas, las amas de casa, las empresarias, las ejecutivas, las empleadas… pero sobre todo a ese ser tan especial que encierra cada mujer.

¿A quién le gustaría conocer?
Me encantaría estrecharle la mano y darle un abrazo al Papa Francisco.

¿Qué es lo que más le gusta de su país?
Canadá me abrió sus puertas como si esta fuera mi hogar. Me hizo sentir que asi era. Canada me ha permitido desarrollarme como persona y empresario. Me he sentido bienvenido, que pertenezco. Yo siempre digo que el que tenga un sueño y lo quiera lograr, este es el lugar correcto.

¿Qué es lo que mejor sabe hacer?
Escuchar. Escuchar al que habla no es fácil. Siempre estamos interrumpiendo – literalmente o en nuestras mentes – al otro. Escuchar es una virtud y creo que debemos ponerla en práctica más a menudo.

¿Cómo  lo enamoro de Toronto?
Su multiculturalismo. Encontrar gente, comida, costumbres, iglesias, ropa, colores y banderas de más de 100 países en una sola ciudad es una fantasía que enamora a cualquiera.

¿Cuál es la clave del éxito?
Persistencia. El 85% de los negocios que se empiezan en el Mundo – fracasan en menos de dos años – por falta de perseverancia y constancia. El dinero fácil y rápido es un común denominador de la mayoría de países, incluyendo Canadá. Si le preguntas a la gente, el 76% de la población apta o cerca de jubilarse, creen en un milagro – como las loterías - para su retiro.

¿Cuál ha sido su mejor foto, o el personaje más interesante para fotografiar?
La verdad son muchas. Mas, Miss Universe Canada ha sido uno de los evento más interesantes de fotografiar. Me fascina el colorido, la belleza y la dedicación que las participantes brindan cada año a este certamen.

¿Qué evento o qué situación le gustaría fotografiar?
Difícil… pero quisiera estar presente el día que en Colombia, saliendo por las calles de cualquier ciudad, encuentre cultura, aseo, orden, progreso, camaradería, hermandad, generosidad y mucho amor el uno por el otro… y registrarlo en fotos!

¿Cuál ha sido su mayor inspiración?
La verdad yo mismo. Me inspira verme alcanzando éxitos cada día, cada minuto. Es mi pasión! Me doy palmadas en la espalda cada día que pasa por haber conseguido lo que conseguí. Me inspira el progreso y la tenacidad.  

¿Qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre?
Me fascina salir a conocer lugares y ver películas. (Casi siempre documentales)

¿Cuál es su Hobbie o su pasión?
Mi pasión por el tennis es indiscutible. Lo juego – al menos – cuatro o cinco veces a la semana en verano. Otra pasión que tengo es la de ayudar a la gente. Me encanta compartir los conocimientos adquiridos de mi vida. Mucha gente me llama solo para inspirarse y empoderarse.

¿Cómo se imagina en un par de años, qué consejo le puede dar a las futuras generaciones?
El mismo amante de la gente y el positivismo, viajando por el Mundo con mi arte de la fotografía. Haciendo charlas de motivación a los jóvenes para que cambien el sueño físico por el sueño de vivir una vida llena de aventura y satisfacción.

¿Qué es lo que más le gusta de la Guía Magazine?
La Guia Magazine fue la primera revista hispana que conocí apenas llegue a Toronto. Desde ese momento, 8 años atrás, no ha dejado de ser de la calidad editorial y de impresión que conocí. Su contenido es variado y está a la vanguardia de la actualidad.

¿Cuál es la sección de la Guía que más le gusta?
La editorial!