MES DE LA HIGIENE DENTAL 

Kipling Animal Hospital Articulo por: Dr Henry white

Una de las herramientas de diagnóstico más fundamentales utilizadas  por los veterinarios es el examen físico. Exámenes físicos anuales, junto con la historia clínica de los animales, puede ayudar en la detección temprana y la prevención de enfermedades. Estos exámenes mínimamente invasivos suelen incluir una palpación abdominal, la temperatura y una evaluación del corazón y los pulmones, así como los ojos, oídos, capa de la piel / de piel y un examen oral.

Como febrero es mes nacional de la Salud Dental de las mascotas  nos gustaría hablar de la importancia de una buena higiene oral. Gatos y perros rara vez muestran signos de dolor de dientes como un instinto de supervivencia, que es una de las razones por la cual exámenes físicos anuales son tan importantes. Sin ningún tipo de cuidado oral / dental, a los 3 años de edad, aproximadamente el 75% de los gatos y los perros pueden tener signos de enfermada periodontal (de las encías). La Enfermedad de las encías puede causar decoloración de los dientes, encías rojas o inflamadas, mal aliento y si no se trata, puede conducir a problemas de salud más graves, como infecciones, caries y pérdida de dientes. También un crecimiento de las bacterias bajo la línea de las encías o dentro de la placa dental acumulada puede afectar la salud sistémica de sus animales domésticos, como el sistema cardiovascular o los riñones.

Dependiendo de lo que el veterinario puede observar en el examen clínico a veces puede ser necesario el anestesiar y realizar una limpieza dental completa; esto incluye una limpieza profiláctica, raspado ultrasónico y pulido. Se recomienda cepillar los dientes de su mascota al menos una vez al día, pero entendemos que a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Si el cepillado no es una opción, hay una amplia variedad de golosinas masticables / dentales, enjuagues bucales y las dietas disponibles para ayudar a mantener los dientes y encías más sanos. Junto con su veterinario le podemos ayudar a asegurar una vida larga y saludable para su mascota.

kiplinganimalhospital.com