TRES RAZONES POR LAS QUE DEBES PROMOVER TUS SERVICIOS/PRODUCTOS ONLINE AUN Y CUANDO SEAS UN PEQUEÑO EMPRESARIO

1.    Si tus productos no están disponibles en el internet, probablemente estés perdiendo la posibilidad de vender, ya que tus clientes terminan comprando el producto de la competencia.

Según Retail Dive, más del 65% de los consumidores realizan una búsqueda en internet antes de adquirir el servicio o producto en una tienda física. No estar presente cuando una búsqueda relacionada a tu servicio o producto es realizada en internet, hace que tus potenciales clientes no tengan otra opción que adquirir el servicio o producto de la competencia.

DIGITAL-MARKETING.jpg

Por ejemplo, supongamos que eres dueño de “XYZ Mexican Food Restaurant” y mañana será la primera vez que un potencial cliente de nombre “Rachel” comerá comida mexicana en la ciudad de Toronto. Muchos años atrás Rachel hubiera buscado la guía telefónica para saber dónde ir, hoy día, seguro tomará su teléfono celular y realizará una búsqueda en internet tan sencilla como “mejores restaurantes mexicanos en Toronto”. El restaurante que probablemente Rachel escoja estará ubicado en la primera página de Google. Si tu negocio de comida mexicana no está en esa página, entonces habrás perdido la oportunidad de tener un nuevo cliente.

2.    Es una de las maneras más efectiva de generar referidos. 

Todos sabemos que los referidos es la manera más efectiva y económica de poder generar ventas. En el internet los referidos también existen, en este caso suceden por medio de reviews u opiniones emitidas por consumidores después de comprar un servicio y/o producto. Según Retail Dive, 55% de los consumidores miran los reviews u opiniones antes de realizar una compra.

Por ejemplo, asumamos que “Rachel” visitó tu restaurante de Comida Mexicana XYZ y le encantó. Al llegar a casa Rachel recibe el siguiente mensaje de Google reviews “cuéntanos como fue tu experiencia en “XYZ Mexican Food Restaurant” y Rachel decide escribir: “La comida estuvo excelente, el servicio fue estupendo. Gracias por hacernos pasar un momento tan especial en el día de nuestro aniversario.”

El comentario que Rachel colocó en tu página de opiniones de Google ahora se transformó en el mejor sistema de referidos que puedas tener, ¿por qué? Porque lo podrán leer miles, millones de potenciales clientes una vez realicen una búsqueda relacionada a comida mexicana en Toronto.

Lo que me encanta de los reviews es que nos obliga a los empresarios a asegurar un buen servicio, a agregar valor a nuestros clientes sin importar las circunstancias o los problemas. ¿Por qué digo nos obliga? Porque todos queremos un review positivo y para ello se necesita ser excelente en lo que hacemos.

3.    Te permite evolucionar como empresario y expandir tus horizontes. 

Promover tus servicios en internet te ayuda a entender que es lo que tus clientes prefieren. Esto, te da la oportunidad de mejorar tus servicios y/o evolucionar tu empresa. Hay muchas maneras que pueden ayudarte a identificar lo que tus consumidores prefieren, pero, una manera económica y efectiva es leer los reviews y/o opiniones que dejan en tu review page. 

Por ejemplo, del review de Rachel, nos damos cuenta de que los clientes están escogiendo o visitando XYZ Mexican Food Restaurant en momentos especiales como aniversarios de bodas. Como dueño del restaurante puedes buscar cuales son los detalles que hacen una velada de aniversario inolvidable e incorporarlo dentro del servicio, por ejemplo, al final de la cena, el mesero puede llegar a la mesa con un postre sorpresa que diga “feliz aniversario Mr. And Mrs. XYZ”. Esto dará un toque personal, y de seguro generará muchos más referidos y posicionará XYZ Mexican Food Restaurant como un restaurant de muy buen servicio.

Espero estos tres puntos sean de gran ayuda. 

Me imagino que ahora te estas preguntando ¿cómo hago para empezar a promover mis servicios en internet?

¡Será un placer poder responder todas tus preguntas sin costo alguno! Visita /transforming-businesses.com/ o llama a 647-525-7901