LULA WORLD 2016


El Festival Lulaworld 2016 celebra su 11º aniversario  de proporcionar al público de Toronto con lo mejor de la música latina y el mundo para ser oído a este lado de las Américas. Durante 11 días consecutivos (junio 1-11), con más de 22 actos y más de 150 músicos que representan una variedad de géneros musicales y países como Cuba, Jamaica, Camerún, Chile, El Salvador, Argentina, Panamá, México, Brasil República Democrática del Congo, Venezuela, Perú e Italia, la edición de este año promete ser la mejor de todas. Todos los conciertos de Lulaworld y actuaciones, tanto de entrada libre como con boleto, tendrán lugar en el Hotspot latino de Toronto  y  del mundo, Lula Lounge (1585 Dundas St West), y culminará con un día completo de la programación al aire libre como parte del Dundas West Fest orientad a la  comunidad.

Lulaworld será un viaje a las diversas músicas y culturas que componen Canadá y las Américas, e incluirá una serie de composiciones originales, colaboraciones únicas y comisiones raras, mezcladas en Toronto, Canadá  al igual que estrenos mundiales, locales e internacionales del mundo del  jazz, América Latina , el Caribe, África, Blues y artistas de la música urbana. Lulaworld ha desarrollado una sólida reputación por la interacción y los   intercambios  artísticos y culturales entre artistas y músicos canadienses y músicos de otros países que están en la vanguardia de su género en particular.

La alineación de este año es un reflejo de la programación de todo el año en el Lula Lounge - ponderada hacia salsa contemporánea - al tiempo que incorpora una amplia gama de otros géneros de la música, de la popular para folclórico. artistas invitados internacionales de este año incluyen la timba cubana baterista Roicel Riverón, la brasileña Sambista junior Teixeira, grupo de salsa con sede en Brooklyn Ola Fresca y el cuatro y la guitarra venezolana del maestro Aquiles Baez con su trío completo. Cada uno de estos artistas trabajarán con los principales músicos locales para presentar su trabajo por primera vez en Toronto.

Se espera que el concierto del 8 de junio de Aquiles Baez sea un punto culminante del festival. Baez tocará con su trío por primera vez en Toronto y estará acompañado por la  venezolana canadiense cantante de jazz latino, Eliana Cuevas. Con diecisiete álbumes en su haber, Baez, ha grabado y actuado con Paquito D 'Rivera, Danilo Pérez, John Patitucci, Aquiles Machado, Romero Lubambo y Richard Bona.

Lulaworld  también contará este año con varios proyectos que involucran a los artistas cubanos que viven en Toronto, Vancouver, Miami, Brooklyn y La Habana y se espera que conduzca a un diálogo interesante en torno a cómo los cambios en las relaciones Cuba-Estados Unidos podrían afectar a la relación que los emigrantes cubanos tienen de su  país de  nacimiento y su propia auto-comprensión cultural. Liderando la carga estará  el cantante  y compositor Elsten Torres, actualmente radicado en Miami,  nacido en cuba y criado en Nueva York, también conocido como Fulano. Torres ha tenido un enorme éxito como compositor, escribiendo éxitos para p Oscar de León, Julio Iglesias Jr. y Ricky Martin. El dos veces nominado al Grammy, trabajará en estrecha colaboración con la cantante de Toronto, aclamada por la crítica y compositora, Amanda Martínez para desarrollar un repertorio de los conciertos derivados tanto de sus catálogos individuales con la posibilidad de nuevas piezas o acuerdos resultantes de la visita de Elsten a Toronto.

Lula lounge