El Festival Lula world 2016 tendrá  a la cantante Choco Orta

La gran  cantante puertorriqueña Choco Orta estará en Toronto por primera vez el 11 de junio en el marco del 11º Festival de Lula world.


Mientras que muchos amantes de la música saben de Lula Lounge como un centro vibrante de la salsa y el jazz latino, también  es menos conocido que este lugar colorido  y sobresaliente de la música  en Dundas y Dufferin es el hogar de una organización sin ánimo  de lucro llamado Lula Music and Arts Centre ( LMAC). Además de ofrecer programas de música y educación en idiomas para estudiantes  de secundaria y preparatoria, LMAC produce un festival anual de música que se ha ganado una reputación internacional como uno de los mejores y más emocionantes festivales latinos de  cualquier lugar.

Durante más de una década, el festival Lulaworld ha ofrecido tanto artistas locales como internacionales en música , brasileña,  jazz y música de todo el mundo. Invitados especiales  han incluido al trombonista neoyorquino Jimmy Bosch, Timbalero Ralph Irizarry, cantante angoleño Ricardo Lemvo y el célebre cantante Herman Olivera (vocalista líder con Eddy Palmieri.)

El festival también da a Lula la oportunidad de destacar los nuevos proyectos que incluyen músicos canadienses culturalmente diversos. Las ediciones anteriores han incluido la nueva obra de Aline Morales (Brasil), Amanda Martínez (México), Adonis Puentes (Cuba) y el Lula All Stars. El festival de este año incluirá una edición en CD logrado por el bajista local cubano canadiense , Yoser Rodrigues.

Al invitar artistas  internacionales a visitar Toronto y trabajar con el talento canadiense, el festival Lulaworld apoya las colaboraciones únicas que le dan al talento local la oportunidad de trabajar con algunos de sus héroes musicales internacionales. Programadores de festivales trabajan con los músicos con sede en Toronto para identificar a los artistas de otros países.

Para 2016, Sean Bellaviti y Luis Orbegoso, los líderes del grupo de salsa local, el Lula All Stars, solicitaron a trabajar con la dinámica  cantante y de renombre internacional, Choco Orta. El sueño de Bellaviti y de Orbegoso se está convirtiendo en una realidad, ya que serán cabeza de cartel del festival de este año con Choco como su invitada especial.

Choco Orta (Virgen Milagros Orta Rodríguez) es una aclamada Sonera (vocalista de improvisación),  percusionista, actriz y bailarina. Nacida en Santurce, Puerto Rico, Orta tiene un estilo  apasionado y extrovertido. Su sensual voz profunda, contra-alta, ha sido comparada con la gran Celia Cruz.

A petición de la cantante local y compositora Eliana Cuevas, Lula también ha invitado al músico de  cuatro venezolano aclamado por la crítica, Aquiles Báez para tocar  con Cuevas y otros músicos locales. El concierto de colaboración será  una oportunidad muy rara para el público canadiense, en le cual  podrán escuchar esta forma particular de la música tradicional venezolana.

Debido a su programación única, el festival Lulaworld atrae a turistas de toda la región. Los visitantes de todas partes de Ontario, los EE.UU. e incluso de Europa y América del Sur hacen parte del festival y de su diversa experiencia multicultural de Toronto.

Para obtener mas información actualizada sobre el festival 2016 Lulaworld, visite www.lula.ca y regístrese para el boletín de Lula.