CONFESIONARIO

LUIS FERNANDO VELASQUEZ


¿Nombre completo?
Luis Fernando Velásquez R.    

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Armenia, Colombia. 18 de Junio de 1976.

¿Cómo se ve en unos años?
Me veo como una persona realizada espiritual y profesionalmente con una hermosa familia y comprometido socialmente con este país que tanto me ha dado y lógicamente  con Colombia que fue donde nací y tengo toda mi familia. Me veo viviendo gran parte del año en Armenia / Colombia y el resto en Canada cerca a mis hijas

¿Qué no ha hecho aun en su vida y que le gustaría hacer?
Me gustaría tener más tiempo para poder viajar más con mis hijas y mostrarles el mundo antes de que crezcan.

¿Cuál es su postre Favorito?
brevas en almíbar con queso y arequipe.

¿Su comida favorita?
Disfruto mucho los sabores latinos,  el mondongo y la morcilla de mi abuela y en general la toda la Comida Típica Colombiana, mondongo, sancocho, tamal, morcilla, bandeja paisa, ajiaco Me encanta la comida fusión y admiro mucho la peruana, mezclas de sabores latinos con asiáticos … También un buen corte de carne de Res.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Quindío/Colombia.

¿Cuál es la persona más importante en su vida?
Mi esposa Juliana Berrio.

¿A quién admira?  
A mi padre Luis Velásquez.

¿A quién le gustaría conocer?
Al Chef Británico Jamie Oliver.

¿Qué es lo que más le gusta de su país?
El colorido, el folclor y la diversidad de sus verdes, sus comidas, paisajes, gente, culturas, etnias, acentos, colores,….

¿Qué es lo que mejor sabe hacer?
Llevar una idea desde su concepción hasta su ejecución y trabajar fuerte hasta conseguir lo que busco.

¿Cómo se enamoró de Toronto?
llegué a esta ciudad a realizar mi practica laboral universitaria con Procolombia (antiguamente Proexport - 2001-2002) y me llamó la atención las múltiples oportunidades,  la diversidad y el respeto por la vida que se respira en este país. Regrese a Colombia del 2003 hasta el 2007 y fue entonces cuando tomamos la decisión de regresar a Toronto y formar una hermosa familia con nuestras hijas Canadienses Leticia y Carmen.

¿Cuál es la clave del éxito?
Haz lo que te apasione, cualquiera que sea la actividad.  No hacer lo que uno No quiere hacer. Aprovecho para hacer un llamado a todas las personas que quieren emprender una idea, a que lo hagan. Con mucha fe, persistencia, seguridad y lógicamente una buena idea, seguro logran sacar sus proyectos adelante.  En pocas palabras la clave del éxito es hacer lo que uno ama.

¿Si pudiera devolver el tiempo que cambiaría en su vida?
Nada. Soy un afortunado de la vida.

¿Qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre?
Disfrutar con mi familia haciendo diversas actividades, no puedo quedarme quieto y siempre estoy buscando que hacer, me encanta conocer cosas nuevas, explorar, inventar.

¿Cuál es su Hobbie o su pasión?
Hobbies, todos los deportes extremos, montar en bici y pescar, mi pasión es cocinar y cocinar….

¿Qué nunca falta en su nevera?
Arepas y nuestra salsa insignia “Pesto Latino”.

¿A que le tiene miedo?
A nada, estoy en las manos de Dios.

¿Cuál ha sido su mayor logro durante su trayectoria profesional y personal?
Haber tenido la valentía de hacer una gran transición profesional saltando del sector financiero después de doce años de experiencia como FX Trader a desempeñarme como Chef profesional y fundador de mi propia empresa Familia Fine Foods.

¿Como nació Familia Fine Foods, de donde surge la idea?
En medio de mi transición después de haber salido del sector financiero y decidido a no volver, una de mis muchas cosas que hice fue vender entre mis amigos nuestra salsa insignia (tipo chimichurri colombiano el cual llamamos Pesto Latino), en el verano de 2014 vendí más de 300 frascos. Para los amantes del cilantro esta salsa es lo máximo. Luego un gran amigo me pidió el favor que le cocinara para el mes, pues su situación y la de su familia era compleja en temas alimenticios, y así pues le desarrolle y ejecute un menú mensual y así arrancamos a buscar más y más familias que se fueron animando a probar la idea y la comida y hoy en día contamos con decenas de familias fieles a Familia Fine Foods y que han encontrado múltiples beneficios al ser consumidores de nuestros productos y ser parte de Familia.

¿Qué hace Familia Fine Foods?
Familia Fine Foods nace como una empresa dedicada a hacer comidas preparadas, luego extiende sus servicios y empieza a realizar Catering y organización de eventos. Hoy en día tiene su propia cocina/restaurante y además de las anteriores también ofrece almuerzos, café, snacks, mercado de productos latinos y eventos privados.

¿Cuál es la filosofía de familia fine foods?
Cocinar con amor, ayudar a las familias  a tener una mejor calidad de vida, con una alimentación sana y balanceada. Ofreciendo siempre un excelente servicio y calidad constante en todos nuestros productos, comida sin preservativos ni conservantes. Que puedan disfrutar de más tiempo en familia que es tan importante en este tiempo, volver a conversar e interactuar en la mesa alrededor de una buena cena. Nuestra comida se hace en pequeños lotes de producción, donde podemos ofrecer comidas congeladas únicas, con recetas internacionales y latinoamericanas saludables, nutritivas, hechas a mano y con sabores caseros y tradicionales para entregas a domicilio. Además espectaculares Catering con impecable presentación, variados menús y exquisitos sabores.

¿Qué los diferencia de los competidores?
Cocinamos con amor y seleccionamos todos nuestros ingredientes cuidadosamente…..cada plato es especial y con un gran propósito,  es parte de nuestra misión de vida poder contribuir a que las familias sean más felices y disfruten nuestros productos mientras tienen más tiempo con sus seres queridos. Usamos carnes frescas calificadas AAA, pollos libres de antibióticos y vegetales e ingredientes en lo posible comprados localmente y seleccionados a mano por nuestro Chef. La frescura y rápida rotación de nuestros menús permite que nuestros clientes siempre tengan un producto fresco y delicioso en sus mesas.

¿Cómo funciona Familia Fine Foods?
Tenemos básicamente 3 frentes de servicio:

Comidas preparadas: Tenemos un menú mensual con unos platos fijos best-sellers y con otros platos que varían cada mes de acuerdo a la temporada, sugerencias de nuestros clientes entre otros. Nuestros clientes completan sus pedidos de comida en nuestro portal de Internet en una fecha predeterminada. Posteriormente, procedemos a preparar los platos y organizar los pedidos para luego hacer la entrega a domicilio. (estas comidas también están de venta en nuestro local).

Café / Restaurante: atendemos de lunes a viernes y contamos con un menú especial y diferente todos los días a la hora del almuerzo, además encontraras burritos, tacos y ensaladas entre otras opciones. Siempre un buen café Colombiano (del Quindío) y tenemos tienda de productos latinos. Estamos ubicados en 3245 Harvester Rd. Burlington, ON.

Catering y Eventos: Contamos con un menú variado de platos principales y entradas, fácilmente nos acomodamos a las necesidades de los clientes para que cada una de sus reuniones sea una experiencia única y especial. En nuestro restaurante podemos hacer eventos privados personales y corporativos con capacidad para 60 personas.

¿A qué público quieren llegar?
A todas las familias y personas que aprecian la buena alimentación y que además entiendan y valoren la conveniencia y calidad de nuestras comidas preparadas.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo y cómo fue su primer contacto con el negocio de la comida?
Mi pasión por la comida despierta desde muy temprana edad a los 6 años, cuando empecé a cocinar para amigos y familiares. En la universidad en Bogotá y mientras estudiamos Administración de empresas, en compañía de mi actual esposa Juliana, tuvimos la oportunidad de administrar uno de los restaurantes del campus de la Universidad en Bogotá, con capacidad para unas 50 personas. Una vez graduado y después de muchos años en el sector financiero, no podía dejar pasar más mi vida al frente de un computador y siempre con el sueño de un negocio como Familia Fine Foods, tomé la decisión no solo cambiar de actividad sino también de graduarme como Chef profesional y crear mi propia empresa con mi esposa. Hoy en día puedo decir que es un sueño hecho realidad.

¿Por qué familia fine foods?
Después de varios meses en la búsqueda del nombre con un grupo de amigos, encontramos un nombre que refleja nuestra misión: familias que buscan excelentes productos para mejorar su calidad de vida, tiempo en familia, familia en la mesa, unión, amor, … es una palabra con mucho significado desde todo punto de vista. Es todo para mí. Porque sabemos que después de un día ocupado de trabajo, llegar a la casa a cocinar y además tener tiempo para dedicarle a nuestros hijos no es una tarea fácil, Poder tener la oportunidad de servir a nuestras familias una comida sana, completa y balanceada puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas, especialmente en un país como Canadá. Es por eso que nace Familia Fine Foods.

¿Cómo se imagina en un par de años?  
Yo, satisfecho de haber cumplido un sueño y no haber dejado  pasar la oportunidad de mi vida. Tranquilo y feliz de tener una hermosa familia y vivir en un hermoso país y Familia Fine Foods como una gran empresa reconocida a nivel nacional como una de las líderes en productos congelados con sabores latinos e internacionales de alta calidad.

¿Qué es lo que más le gusta de la Guía Magazine?
Su calidad como publicación. Tienen muy definido su target y mantiene temas de actualidad muy interesantes y variados.

¿Cuál es la sección de la Guía que más le gusta?
El Confesionario. Pienso que es una sección que nos permite conocer personas con talento Latino sobresaliendo en diferentes campos.

¿Si quisiera agradecer a alguien, a quien sería ?
A todos mis amigos cercanos que Canada me ha permitido conocer. Ellos se han convertido en nuestra familia Canadiense y  han sido un gran soporte invaluable para nosotros en todos los aspectos. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Gracias amigos !!!