LUIRAF JOSE GARCIA
Confesionario


¿Cuál es su nombre completo?
Luiraf Jose Garcia Aguilar

 ¿Fecha y lugar de nacimiento?
Cabimas, Estado Zulia, Venezuela (17 de Octubre de 1968)

Screen Shot 2018-02-19 at 6.28.17 PM.png

¿Cuándo llegó a Canadá?
El 4 de Octubre de 2012.

¿Por qué escogió Canadá?
Había leído mucho acerca de la calidad de vida en este país, la paz que se respira aquí, la gentileza de los canadienses y sobre todo las grandes oportunidades para desarrollar negocios y crecer personal, familiar y profesionalmente.

¿Qué Estudios realizo en Venezuela?
Soy Ingeniero Agrónomo y luego tomé un Master en Ciencias (M. Sc)  en Producción Animal con énfasis en Nutrición Animal y Desarrollo de Sistemas Agroforestales.

¿Qué Estudio o actividad quisiera aprender en Canadá?
En Canadá tomé un Postgrado en el área de Gerencia de Negocios Internacionales, en el Centennial College. Me gustaría seguir mejorando profesionalmente como Consultor Educativo para Estudiantes Internacionales; esta es un área que era completamente desconocida para mí y que descubrí estando en Canadá, y  la cual he ido cultivando y  aprendiendo.

¿Cuál fue su mayor logro profesional en Venezuela?
Haber sido profesor e investigador de la segunda universidad más grande del país, La Universidad del Zulia y su Facultad de Agronomía, y haber sido galardonado por diferentes organizaciones debido a las investigaciones que conduje.

¿Que extraña de su país?
Todo, mi familia, los amigos, los viajes, el clima, los paisajes, la música y sobre todo, la comida. Extraño la democracia y las libertades que solíamos tener hasta hace unos 18 años.

¿Como se llama la empresa donde trabaja ?
CBF Student Network, una empresa que creé junto a mi familia hace 5 años y con la cual nos dedicamos a asesorar a estudiantes internacionales. Representamos a varios colleges e institutos de idiomas en todo Canadá, para América Latina, El Caribe, España y Nigeria.

¿Fue difícil empezar en Toronto ?
Realmente no me pareció tan difícil; ya que, durante mis estudios en el Centennial College, nos mostraron sobre las ventajas del NETWORKING y esto fue algo que nos grabaron en el cerebro a fuego. Allí nos enseñaron cómo estas ‘conexiones’  podrían cambiar nuestras vidas; dado que nos serviría para conseguir empleo, para rodearnos de gente con nuestros mismos objetivos y valores, para tener buenos socios, etc.; y fué gracias al NETWORKING que logré mis  primeros trabajos en este país.

¿Qué le recomienda a los recién llegados?
Que pongan en práctica tres palabras fundamentales: 1) Enfoque, 2) Networking y 3) Perseverancia y que además no dejen de estudiar inglés.

¿Háblenos sobre su familia?

Mi esposa Lissette, quién me ha acompañado en mis aciertos y en mis locuras por los últimos 23 años, mi hija Maria José (19) estudiante de Animación y Luis Manuel (21) estudiante de Química, los dos en Seneca College.

¿Quién o quiénes son sus personas favoritas en el mundo?

Mis padres, quienes entre ambos suman casi 90 años de experiencia como docentes.

 ¿Qué es lo que más recuerda de su infancia?

Disfrutando en el campo, entre caballos y ganado. Mi familia tenía una pequeña finca y esperaba con ansias a que llegase el fin de semana, tambien adoraba ir de caza y pesca.

¿Si pudiera cambiar algo en el mundo, que sería?

Definitivamente acabaría con la pobreza y el hambre.

¿Cómo nació la Idea de BLN -Business Latin Network?
Un día Luis Garnica visitó mi oficina para establecer una especie de alianza entre Global Opportunities, su empresa de inmigración y CBF Student Network (mi empresa);  Garnica tiene mucha experiencia en marketing y a él le pareció que yo también la tenía, por lo que me propuso hacer una organización para ayudar a aquellos latinos con deseos de crear nuevos negocios o que quisieran hacer crecer los negocios que ya tenían, y en la que podíamos aplicar los conocimientos técnicos y nuestras propias experiencias en favor de todos.

Screen Shot 2018-02-19 at 6.28.22 PM.png

En la primera convocatoria, los asistentes a la reunión fueron solo dos personas, Luis Garnica él y yo. Luego, un mes después hicimos una segunda reunión, la cual estuvo un poco más nutrida, al cabo de cuatro reuniones, ya el café donde solíamos reunirnos no tenía suficientes sillas para albergar las 40-50 personas. Hoy día nos reunimos cerca de 70 personas.

¿Hasta donde quiere llegar con BLN?
Lo que realmente deseamos en que esto sea autosustentable, que las empresas que se creen pueden permanecer en el tiempo y, demostrarle a este país, que los latinos podemos contribuir con el desarrollo económico de Canadá tanto como otras culturas lo hacen. 

¿ Como se imagina en  10 años?
Enseñando, creando y aportando la experiencia y las habilidades que la vida me ha dado. Debo confesarte que me encantaría volver a ser docente universitario, pero en esta oportunidad me gustaría enfocarme en el área de marketing y ventas.