LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN CANADA


ali-tawfiq-548956-unsplash.jpg

Los beneficios de vivir en Canadá son subjetivos dependiendo de quién los evalúe.

Para mí, que vengo de un país en el que es peligroso caminar por las calles, el mayor beneficio es la seguridad. En Canadá los índices de crimen son de los más bajos del mundo (en 2016 se registraron tan solo 611 homicidios en todo el país - una tasa de 1.7 por cada 100,000 habitantes) y se respira un grado alto de paz y tranquilidad en casi todos lados.

El medio ambiente es el mejor que el promedio, tanto en contaminación del aire como en la calidad del agua.

Aprender el Orden, cuando llegamos como inmigrantes los latinos recibimos un choque cultural en este sentido, uno de los ejemplos más claros es en el tema de las leyes de tránsito. Pero este es uno de los elementos más necesarios para que una sociedad pueda vivir en paz y con muchas eficiencias.

Posee una economía estable, con bajos índices de desempleo y de inflación, un sistema financiero entre los más seguros del mundo y ausencia de extrema pobreza.

Encuentras un país amigable de puertas abiertas y manos extendidas para todos, por eso es multicultural, lo cual nos permite conocer una gran variedad de culturas y una extraordinaria oportunidad de aprendizaje.

En Canadá, el gobierno ha establecido un sistema de servicio voluntario no para sacar ventaja de eso, sino para enseñarnos a dar.

Y en dar Canadá es nuestro ejemplo pues Canadá se preocupa por sus ciudadanos y ha creado programas de bienestar social. Veamos algunos:

Atención médica gratuita: todas tus visitas al médico, análisis y exámenes de laboratorio están cubiertos por el gobierno. Obviamente el sistema de salud no es gratis, se paga con los impuestos de los contribuyentes.

Educación gratuita hasta el grado 12: incluso si los niños no tienen una legalidad en el tema de inmigración el gobierno les ofrece educación sin discriminación hasta que terminan su High School.

Seguro de Desempleo: los residentes canadienses tienen derecho al 60% de los últimos salarios en caso de que sea despedido, si la persona ha trabajado durante casi seis meses.

Subsidio de Bienestar Social: si la persona no es capaz de mantenerse a si misma y no es capaz de conseguir cualquier trabajo tiene derecho a un subsidio de asistencia social del gobierno.

Plan de Pensiones: para los residentes canadienses mayores a los 65 años.

Ausencia por Maternidad/Paternidad: en Canadá tanto la madre trabajadora como el padre trabajador puede gozar de cierta cantidad de días para criar a su niño recién nacido.

 

Por todo lo anterior y muchas cosas más, Canadá es un gran lugar donde vivir y merece que no abusemos de él sino vivamos agradecidos aportando a su bienestar siguiendo las medidas que lo han convertido en ¡un gran país!