Roberto Osuna recibe voto
de confianza como cerrador

Por: Edgar Valencia / @losazulejosca


Mientras el lanzador inicialista Marcos Estrada comenzará la temporada en la lista de incapacitados de los Azulejos debido a una dolencia en la espalda que lo hizo retrasar sus entrenamientos de primavera. Su compatriota mexicano Roberto Osuna ha sido asignado como el cerrador de la novena de Toronto. El rol de cerrador había sido un tema bastante debatido durante las últimas semanas, con muchas especulaciones acerca de qué decidirían los Azulejos. Por un lado, muchos opinaron que Osuna merecía seguir en el puesto por lo que hizo en el 2015, mientras que otros decían que la experiencia de Storen podía darle una ventaja.

Por mérito propio Osuna se ganó el puesto la temporada pasada y en 69.2 entradas, salvó 20 juegos con efectividad de 2.58. Los éxitos del 2015 continuaron en la pretemporada jugada en Florida en el Marzo pasado, lo cual le permitió ganarle la partida a Drew Storen.

Muy sereno pero contento de estar en el noveno inning otra vez", Osuna, manifestó que sentía que tenía un 50% de posibilidades de ganarse el puesto. "No se trata tanto de lo que hice el año pasado, sino la confianza que (el coach de pitcheo) Pete Walker y Gibby me están depositando. Eso significa mucho para mí y obviamente voy dar lo mejor de lo mejor en la lomita".

OTRO HISPANO PARA LOS AZULEJOS

En un comunicado de prensa la novena de Toronto anunció que han reclamado de la lista de waivers de los Marineros al venezolano Jesús Montero.

El primera base/bateador designado llevaba promedio de .237 en 38 turnos de la Liga del Cactus, con cuatro carreras empujadas y en partes de cuatro temporadas de Grandes Ligas con los Yankees y los Marineros, el de Guacara Venezuela con 26 años de edad registra .253 con 28 jonrones y 104 empujadas.

Queridos hispanos nos vemos en el estadio para vivir juntos la pasión del béisbol.