Lauren Howe

La Reina que Todos Esperaban.


Screen Shot 2017-11-06 at 9.06.03 PM.png

El pasado sábado siete de octubre se llevó a cabo una nueva edición de Miss Universo Canadá. Un verdadero derroche de belleza y elegancia que apuntaba a seleccionar la representante del país en el próximo Miss Universo. Público y medios especializados coinciden en que la elección de este año no pudo ser más acertada. Lauren Howe fue coronada como la mujer más bella del país. Su designación es, sin duda, una apuesta fuerte para alcanzar la esquiva corona universal el próximo noviembre.

Screen Shot 2017-11-06 at 9.05.31 PM.png

La expresión “no es solo una cara bonita” se queda corta para retratar el éxito de esta rubia espectacular de 24 años, graduada recientemente como ingeniera industrial. Natural de Toronto, Lauren nació en julio del 94. Su notable belleza se hizo evidente desde siempre permitiéndole una temprana carrera en el mundo del modelaje y esporádicas participaciones en televisión. A sus méritos académicos tiene el haber estudiado en las universidades de McGill y la  Universidad of Toronto. Precisamente allí comienza a dar forma a un proyecto en el que pretende combinar ideas creativas con ciencia y tecnología para poder ejercer procesos de cambios funcionales, que afecten de manera positiva a comunidades que padecen abandono estatal. Es así que, en conjunto con diferentes organizaciones, ella encabeza proyectos de desarrollo en barrios afectados por pobreza extrema en Mumbai, con la idea de implementar instalaciones de saneamiento que aprovechen tecnologías de reciclaje de residuos para disminuir efectos de las aguas negras en la salud de la población; Igualmente proyectar el uso consiente del biogás.

Gerente de proyectos, empresaria, anfitriona deportiva  y muchas otras facetas son fácilmente distinguibles. Apasionada por las nuevas tecnologías, Lauren siempre ha defendido el uso de herramientas digitales como solución a los nuevos desafíos que aparecen en el panorama, no solamente de las personas, también de las compañías que luchan por alcanzar alguna figuración, local o internacional. Como abierta defensora de los derechos de igualdad y equidad de las mujeres, siempre se la ve involucrada en procesos que buscan invita a mujeres jóvenes a que se acerquen y conozcan las ilimitadas capacidades de los diferentes campos del denominado STEM (science, technology, Engineering y mathematics) Lauren siempre se ha mostrado convencida que esta es una forma en que las mujeres pueden cosechar cambios importantes y duraderos al interior de sus comunidades.

Esa intención de acercarse, conocer y ayudar a diferentes culturas siempre ha sido un rasgo característico en su personalidad. Son reconocidos sus trabajos junto a organizaciones sin ánimo de lucro en lugares tan dispares pero urgidos de ayuda como India, Nicaragua, Perú o Ghana. De hecho para cuando Lauren tenía 19 años ya había recorrido todos los continentes, incluyendo la Antártida.

Claro que en medio de tanto trabajo siempre habrá tiempo para el esparcimiento. La nueva representante de la belleza canadiense ante el mundo es una mujer que gusta del cine, la fotografía, el senderismo, el surf, buceo y snowboarding. Y es que el cuidado de la salud y el desarrollo deportivo también han figurado en su lista de reconocimientos. En sus últimos años de universidad se desempeñó como anfitriona de los Toronto Maple Leaps. Esto le implicaba manejar una audiencia en vivo de unas 20 mil personas por encuentro, además de cubrir entrevistas con jugadores, cuerpo técnico, aficionados y personalidades. Este mismo papel lo desempeñó en los  IIHF World Juniors, los Juegos Panamericanos de Toronto 2.016, la Copa Grey 2.016 y la Copa Rogers 2.017. También trabajó en el cuerpo estratégico de ventas de una de las grandes compañías de calzado mundial especializada en deporte. Sus compromisos con el deporte como agente potenciador del desarrollo humano serán parte importante de su trabajo como Miss Canadá.

Ya en un plano más relacionado con el mundo de la belleza, cabe destacar que antes de hacerse con la corona de Miss Universo Canadá, ya había ganado experiencia en este ámbito con sus participaciones en Miss Teen Canadá en 2. 011, Miss Teen World 2.012 y Miss Universo Canadá 2.014.  Lauren ha señalado que está determinada a hacer que Canadá entera se sienta orgullosa de su participación en el certamen mundial de belleza, estamos seguros que así será.

unnamed-1.png
unnamed.png