LAURA MARIN

Positiva, alegre, amigable y muy profesional

“Nunca se den por vencidos. Todo es alcanzable cuando uno pone todo su esfuerzo y disfruta hacer lo que se propone”.


Screen Shot 2015-12-07 at 8.21.59 PM.png

 

“Siempre he sido una persona positiva, amigable y muy profesional en el desempeño de mis responsabilidades; para mí, estas son las herramientas más importantes para alcanzar mis metas”.

Una fina propuesta de vida la que Laura Marín ha desarrollado por siempre, con notable destreza y habilidad. Es un orgullo poder afirmar que su carrera profesional, siempre ligada de alguna forma al mundo de la aviación e industria turística, alcanzó un nuevo techo desde el año 2.011; momento en que es designada como Gerente de Ventas de Canadá en Copa Airlines. Un logro que llegó acompañado de nuevas responsabilidades, retos y obligaciones. Pero claro, también el orgullo propio y el de sus seres más cercanos. En su momento este nombramiento de Laura fue calificado como resultado natural  de un trabajo esmerado y decidido. Siempre celebramos el éxito de nuestros amigos y estas palabras son un homenaje a una mujer que se lo ha ganado.

A Canadá Laura llegó en Septiembre, 1995. Como muchos al igual que ella han podido atestiguar, el voluntariado fue una excelente manera de conocer el ambiente laboral. Laura es natal del Estado de México, México. Por ello no suena extraño su voluntariado en la Oficina de Turismo de México. Un primer paso que no fue demasiado difícil para ella, pues su esfuerzo se puso a servicio de las metas y proyectos que comenzaban a ganar forma en su mente. “Mi experiencia laboral ha sido maravillosa ya que he tenido la oportunidad de trabajar tanto en Aerolíneas como hoteles. Cuando llegué a Canadá hice un voluntariado en la Oficina de Turismo de México y esto me abrió las puertas para mi siguiente trabajo en Mexicana de Aviación. De ahí he trabajado en Allegro Resorts (ahora Occidental), Alaska Airlines, Baxter Travel Media, Holiday Inn Select Oakville y Discover the World. Actualmente estoy muy orgullosa de laborar como Gerente de Ventas de Canadá en Copa Airlines desde el 2011, cuando iniciamos operaciones a Toronto”.  

Un logro para el que se venía preparando hace ya bastante tiempo, considerando sus estudios  en su natal Ciudad de México. Allí, en la Universidad Anahuac, Laura  cursó Administración de Empresas Turísticas. Tiempo después, en la Universidad de Ryerson, tomó un curso llamado International Travel Agents Training Programmer.  En el momento en que es nombrada como Sales Manager de Copa Airlines toda su vida cambió. En aquel momento trabajaba con Discover the World, quienes a su vez representaban a Copa Airlines en Canadá.  La decisión administrativa de  Copa por iniciar vuelos a Toronto requería a una persona con conocimiento en el gremio. Además del talento suficiente para liderar, prácticamente una línea nueva de negocios. Los méritos anteriores de Laura pusieron su nombre en la carpeta y pronto se notó que sería la persona ideal para la posición. El tiempo ha sabido confirmarla como la mejor elección. “La verdad es un orgullo para mí trabajar para Copa Airlines, ya que es una aerolínea con sólidos valores corporativos que le da mucha importancia a su recurso humano. En adición, los reconocimientos que Copa ha obtenido,  son un reflejo del gran equipo que forma la familia de Copa y de la excelencia operacional y el servicio que ofrecemos. Además. También es un orgullo ver crecer a nuestra aerolínea, que en el caso de Canadá, lleva ya más de 5 años operando vuelos sin escalas entre Toronto y Panamá y 2 años operando vuelos sin escalas entre Montreal y Panamá con horario fijo y conexiones a Centro América, Sudamérica y el Caribe”.

Ser Gerente de Ventas para Copa Airlines en Canadá significa estar a cargo de las ventas y promociones del país. El orgullo y la satisfacción que Laura siente al representar a una de las compañías líderes en el mundo de la aviación, no se puede explicar. Sus palabras no dejan dudas del aprecio y el amor que esta mexicana siente pos su trabajo. “Es un honor trabajar en una empresa como Copa Airlines. Hoy por hoy es la aerolínea líder en la aviación en Latinoamérica. Copa Airlines fue reconocida, por tres años consecutivos, como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por FlightStats, como la “Segunda a nivel mundial” por la OAG, y recientemente como “Mejor Aerolínea de Centro América y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea de Centroamérica”, por Skytrax. Copa ofrece 5 vuelos por semana de Toronto a Panamá y 4 vuelos por semana de Montreal a Panamá con más vuelos directos a las principales ciudades de Latinoamérica a través del Hub de las Américas en Panamá, sede de nuestras operaciones”.

Pero después de conocer todo lo que Laura ha logrado podemos asegurar una cosa. Llegar a ser Gerente de Ventas de Copa Airlines es, seguramente, un escalón más en la carrera de esta mujer. Pronto estaremos celebrando un nuevo reconocimiento a su carrera. Mientras eso ocurre, Laura no deja de hacer una invitación para que conozcan la seguridad del cielo. “Quisiera invitar a la gente de Toronto y Montreal que experimenten el servicio  de clase mundial y cálido de Copa Airlines en su próximo viaje a Latinoamérica. Ofrecemos una experiencia a bordo con servicio completo con comidas calientes y bebidas de cortesía cuando viaja en clase económica hasta 2 maletas de equipaje sin costo adicional (23 kilos cada una), entretenimiento a bordo en dos idiomas, además de conexiones inmediatas desde Canadá a 56 destinos en Latinoamérica”.