CONFESIONARIO

JULIAN VARGAS 2016

JVC PRODUCTIONS


¿Nombre completo?
Julian Vargas Cuartas

¿Lugar y fecha de nacimiento?
Aguachica Cesar Colombia Mayo del 68

¿Cuál ha sido su mayor logro durante su trayectoria profesional?
Varios, porque cada uno de ellos fue un sueño y fue cumplido, desde el primer diseño de un anuncio de 3 cm x 4 cm en los clasificados de un periódico, la dirección de comerciales con grandes personalidades como Don Francisco, Charitin, Jorge Campos (el  ex portero de la selección de México),  Lucia Méndez, Maritza del Portillo, Sisi, y muchos más,  la edición de videos musicales para artistas como Diomedez Diaz, la creación y dirección de uno de los comerciales de respuesta directa de mayor venta en Estados Unidos, 5 años siendo parte de la producción de Miss Canadá y también 5 años de producción y dirección del show Now What y ver su crecimiento.

¿De dónde nace la idea de JVC PRODUCTIONS?
JVC Productions, nace de la idea de iniciar una productora de video que cree conceptos tanto para televisión como videos corporativos. También realizamos trabajos gráficos de diseño.

¿Qué hace JVC PRODUCTIONS?
JVC es una compañía de producción de video y postproducción. Creamos  TV Shows, comerciales de televisión y videos corporativos, con el objetivo principal de entretener e informar a una audiencia. También hacemos diseños gráficos.

¿Qué es lo más apasionante de su trabajo?
Lo apasionante de mi trabajo es saber que tu idea, tu creación pueden llegar  a miles de hogares y que a través de ellas puedes generar un impulso sobre un producto, o llevar un mensaje positivo que pueda aportar para solucionar un problema.

¿Qué es NOW WHAT y hace cuantos años está en el mercado?
Now What, nace de la pregunta que nos hacemos como inmigrantes cuando llegamos a un país tan diferente a los nuestros, Now What?  Now What es un programa de televisión en español con 5 años al aire que desarrolla temas positivos y de entretenimiento para la familia.

¿Cómo ha logrado mantener a NOW WHAT como líder en la comunidad hispana?
Persistencia, Now What inicio transmitiéndose por Rogers TV en Mississauga, luego el GTA y ahora por Omni TV en Ontario y Alberta.  Nuestra propuesta es llevar a la comunidad temas de la problemática común de toda familia, además de tocar consejos de belleza, salud y actualidad. A nosotros nos pasa como en el futbol, somos el equipo local en español sin grandes estrellas, pero con profesionales con mucho corazón, nuestra alineación son en la delantera Martha Pinzón, y Nebai Roo como presentadoras, por la derecha Andrew Agudelo director de cámaras, por la izquierda Paola Ortiz consejos de belleza, en la contención Ornella Polifroni, maquillaje y como armadores va mi esposa Bibiana Riano y yo de DT, a nosotros nos toca jugar contra los encopetados enlatados en español, y eso ha generado una identificación de nosotros con los hinchas (televidentes) latinos en Canadá, porque hablamos de lo que nos pasa aquí, sin dejar de ser global.

¿Cuéntenos alguna anécdota en las grabaciones del programa?
Hay muchas, la verdad es que cada día de grabación es muy divertido y siempre nos reímos mucho. Un día durante la grabación de un segmento de cocina, estábamos haciendo una receta con papas, uno de los presentadores muy seguro de sí, se le ocurrió probar el plato, el cual por el corto tiempo del segmento aún estaban crudas, casi no puede masticarla y pasarla y además con una sonrisa despide el segmento diciendo a la cámara “están deliciosas”

¿Nos comentaron que Now What, estrena una nueva temporada, nos puede contar de que se trata?
Así es, fuimos escogidos para ser el nuevo programa en español de la cadena Omni TV, Salimos en Ontario Domingos y Miércoles 11 am  y Alberta Domingos 1 pm y Viernes 7:30 am. En esta nueva temporada, quisimos incorporar más temas de familia, la idea es llevar historias reales, con mensajes positivos y que inspiren y al mismo tiempo temas de interés y entretenimiento. Hemos recibido mucho apoyo de los televidentes y esperamos seguir llegando a más hogares.

 

¿Qué no ha hecho aun en su vida y que le gustaría hacer?  
Pues ya nade con tiburones, delfines, visité la Isla Gorgona, fui muñeco de un show de TV en Colombia, grabe un video corporativo en una zona muy peligrosa y dominada por la guerrilla, monte en globo, mi hijo me hizo subir con él en el SlingShot creo que me falta tirarme con paracaídas.                   

¿Cuál es su principal cualidad?
Mi mayor cualidad  es mi sentido del humor y no porque sea un comediante, sino porque me gusta verle el lado gracioso a la vida, esto me ayuda a poder reírme de mí mismo y crear un vínculo especial con los demás.

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Mi lugar favorito en el mundo es mi casa, ahí tengo el combo completo, mi esposa, mis hijos y mi oficina.

¿Cuál es la persona más importante en su vida?
Son varias, empezando por mi esposa, mis hijos y mi padres, Le doy gracias a Dios por el amor y el apoyo que siempre me han brindado.

¿A quien admira?  
A mi Papá, porque me enseñó a ser esforzado, persistir y luchar por los sueños.

¿A quién le gustaría conocer?
Me hubiera gustado conocer a Cantinflas, el hombre era un genio como actor y director. Y Me encantaría conocer a mis bisnietos, debe ser muy emocionante ver tus generaciones.

¿Qué es lo que más le gusta de su país?
Soy colombiano, uno de mis primeros trabajos fue para una agencia que le estaba haciendo la publicidad a un banco y tuve la oportunidad de estar en la caravana publicitaria de la competencia en bicicleta La Vuelta a Colombia, allí pude conocer Colombia, sus paisajes, sabores y su gente, esas tres cosas son las que más me gusta de mi país.

¿Qué es lo que mejor sabe hacer?
Lo que mejor se hacer es verle el lado positivo a la vida, aprendí que ninguna preocupación ha resuelto un problema, y que por encima de mí esta Dios, que tiene el control. Además hago unas Arepas de Huevo muy ricas, eso es lo que me dicen.

¿Cómo  lo enamoro de Toronto?

Me enamoro la gente, tengo amigos de muchas nacionalidades, aprender de sus culturas y enseñar la mía es lo que más me gusta de Toronto.

¿Cuál es la clave del éxito?
La clave es ser persistente y disfrutar lo que haces, si lo disfrutas no te cansas. Aunque la recompensa es importante, también lo es en igual proporción el sentirse realizado y feliz de poder hacer lo que te gusta.

La fórmula: 1% la idea, 99% la persistencia y el amor por tu sueño

¿Cuál es su Hobbie o su pasión?
Uno de mis hobbies es jugar futbol y golf cuando tengo tiempo.

¿Cómo se imagina en un par de años, qué consejo le puede dar a las futuras generaciones?
Me imagino haciendo lo que me gusta: produciendo y enseñando. Soy del pensamiento que si compartes y enseñas lo que sabes con amor, Dios te da más. A las nuevas generaciones les diría que no dejen de soñar y trabajar duro por lo que desean. Aprendí una vez de alguien que me dijo: Todas las personas tienen sueños, unos se levantan y luchan hasta alcanzarlos, otros siguen durmiendo.

¿Que es lo que más le gusta de la Guía Magazine?
Me gusta de la Guía que se ha mantenido a través de los años y ha logrado un posicionamiento en los latinos cómo un medio confiable.

¿Cual es la sección de la Guía que mas le gusta?
Esta es mi seccion preferida, porque podemos conocer a la gente de nuestra comunidad, lo que han logrado y cómo podemos ser motivados por ellos para seguir soñando.