MAGAZINE LATINO

Confesionario 2017 | José Rey Peña


Cuál es su nombre completo
José Darío Rey Pena

IMG_0213.JPG

Fecha y lugar de nacimiento
Soy modelo 67 y nací en un lugar mágico donde se funde la sierra con el mar, donde la brisa acaricia tu piel y donde los atardeceres son sencillamente incomparables, nací en Santa marta Colombia.

¿Cuánto tiempo hace que llegó a Canadá?
Llegue a este país del frio el 11 de mayo del 2004, hace 13 y medio

¿Cuál fue su primer trabajo en Canadá?
Cuando llegue no tenía ni idea del idioma y decide hacer algo en un ambiente anglo para aprender el idioma, mi primer trabajo fue como delivery de pizza.

¿Qué es lo que más extraña de su país?
De mi país mi Santa marta del alma sus playas, su gente, su comida su alegría

¿Qué es lo que mas le gusta de su trabajo?
Todo me encanta, creo que Dios a cada uno de nosotros nos da un don y yo disfruto mi profesión al 100%

¿Cómo se siente ser reconocido en la comunidad hispana en Canadá?
Es un sentimiento agradable la verdad, que nuestra comunidad reconozca tu labor en mi caso como comunicador social y periodista me llena de regocijo y me motiva a seguir dando lo mejor de mí para seguir adelante en este país. Y servir de ejemplo a las nuevas generaciones que en este país si pueden alcanzar sus metas.   

¿Cómo llego a ser el creador de Magazine Latino?, de donde nace la idea?
Cuando llegue a Canadá ya contaba con casi 16 años de experiencia en medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Cuando llegué sentí la necesidad de seguir trabajando en mi profesión y poderle brindar a los latinos de Ontario información y entretenimiento a través de un medio hispano, fue entonces cuando nació Magazine Latino. Hoy el periódico es distribuido en 14 ciudades de Ontario y contamos con una emisora online www.magazinelatinoredio.com y estamos en ensayos de la página de venta en internet de cosas usadas en www.latinodeals.ca

¿Qué experiencia le dejó trabajar en los medios en Colombia?
Definitivamente trabajar en medios de comunicación en Colombia es un constante aprendizaje, en nuestro país los medios son excelentes y venir de esa escuela me dejo una gran enseñanza la cual aplico día tras día en Magazine Latino.

¿Sabemos que su vocación y pasión son los medios y su carrera, qué otra actividad o experiencia lo hace feliz?
Hacer deporte, ir al GYM y mantenerme en forma, viajar y conocer otras culturas creo que esos recuerdos es lo único que nos llevamos el día que nos despidamos de esta vida. Pero lo que en realidad de hace feliz es poder compartir hermosos momentos al lado de la  mujer de mi vida, mi novia, María José.  

¿Qué le puede decir a sus seguidores y lectores de Magazine Latino?
Gracias, un millón de gracias por apoyar nuestro trabajo, que seguimos creciendo e innovando hacia un brillante futuro brindándoles información y entretenimiento a los latinos de Ontario y Canadá en nuestro idioma, el español.

¿Cuáles son los planes a futuro para José Rey?
A futuro, seguir creciendo y proyectando la distribución del periódico impreso en más lugares de Ontario, fortalecer nuestra alianza estratégica con usted la revista La Guía que me parece un excelente medio impreso, seguir innovando en la parte digital, en la actualidad contamos con 3 páginas web cada una con un perfil propio www.magazinelatino.com que es nuestra página de noticias www.magazinelatinoradio.com que es nuestra emisora digital y www.latinodeals.ca que es nuestra página de ventas de artículos usados de latinos para latinos al estilo de KIjiji pero en español.

¿Una anécdota que nos quiera contar mientras ha vivido en Canadá?
Anécdotas muchas, pero recuerdo una en particular cuando me toco pelear para que me dejaran poner los periódicos en la puerta de la librería de la ciudad de London, el director de esta librería en ese entonces dijo. “usted no puede dejar periódico que no sean en ingles en ese lugar” y yo le respondí “como así, luego este no es un país multicultural y cuénteme porque ese racismo, no señor este periódico es de distribución gratuita al igual que todos los que están allí, lo único es que es en español para nuestra comunidad”. Luego que fui y hable con la alcaldesa de la ciudad y presente mi queja formal la librería me envió una carta disculpándose y afirmando que no me preocupara que ellos mismos repartirían los periódicos en sus 16 sedes de la ciudad.

¿Qué le ha enseñado Canadá?
Aparte de las ingles y soportar temperaturas extremas a amar mucho más nuestra esencia hispana y latina, somo una raza única y emprendedora. Nosotros los latinos debemos sentirnos orgullosos de eso. En este país también he aprendido hacer más dinámico y a crecer como empresario

¿Quién o quiénes son sus personas favoritas en el mundo?
Bueno ya han fallecidos, pero dejaron su legado en la humanidad, Nelson mándela, Steve Jobs y Gabriel García Márquez.  

¿Que nunca falta en su nevera?
¿En serio? Guineo verde, queso costeño y agua de coco

¿Si pudiera cambiar algo en el mundo, que sería?
¡No los cambiaria los desaparecería! La gente mal intencionada, los envidiosos, los políticos corruptos, la desigualdad y la injusticia. “creo que el ser humano nace bueno, pero por alguna razón la sociedad o las circunstancias lo cambian”.

Y ahora hablando más de usted ¿Qué hace a la hora de divertirse?
Wao, ir a la playa disfruto mucho el mar y el sol, bailar salsa y reguetón, viajar, leer, una buena copa de vino en un lugar paradisiaco en compañía de mi novia, “eso no tienen descripción, jajajaja”.

¿Quién es su artista favorito?
La lista es grande, pero destaco, a Alejandro Sáenz, Shakira, Andrea Bocelli, Diego la cigala, Carlos Vives, Lionel Richie, Rubén Bladez, Bebo valdes y el contraste Daddy yankee y Calle 13.

¿Cuál sección de La Guía Magazine le gusta más?
Todas las secciones de la guía me encantan, considero la Revista La Guia como el mejor impreso de Toronto. Con un concepto Cosmopolitan, trabajada y diseñada con mucho profesionalismo. Sin lugar a dudas La Guia no tiene comparación ni competencia.