Irina Shayk

Liderando la Nueva Generación


irina-shayk.jpg

Después de la caída de la Unión Soviética, Rusia finalmente dejo sus deseos de pulverizar occidente y el mundo empezó a conocer las maravillas surgidas de cualquier plaza del país más grande del mundo. Un lugar enigmático que siempre se ha preciado de la calidad de su vodka, sus escritores y la belleza de sus mujeres. Irina Shayk, en ruso  Ирина Шейк, se ha convertido en la modelo referente de buen gusto y elegancia, el sello distintivo de la nueva generación de las embajadoras de la belleza rusa. Atributos con los que ha merecido ser portada, prácticamente, de toda revista especializada. Su 1`78 ha eclipsado pasarelas en todo el globo y sus ojos verdes siempre son los más buscados en cualquier alfombra roja.

Gracias a los rasgos familiares, la modelo que también ha incursionado como actriz, ha debido de aclarar que, aunque lo parezca, no tiene ascendencia sudamericana. Por su fenotipo se la ubicacon otra potencia internacional de la belleza, Brasil. Pero es todo lo contrario.  Irina Valérievna Shaijlislámov nació en Yemanzhelinsk, un seis de enero de 1.986. Su incursión en el mundo del modelaje se dio de la manera más fortuita. Un día cualquiera acompañaba a su hermana a una audición en una compañía de modelaje, pero fue ella quien llamó la atención de los reclutadores. En ese momento, la futura estrella, contaba con 18 años. El primer gran momento de su meteórica carrera fue la obtención del título de Miss Cheliabinsk 2004. Este momento fue sumamente importante pues es allí cuando Irina se decanta por hacer del modelaje su vida y el gremio no tardó en darle su voto de confianza.

Su firma de exclusividad con la casa de modas Elite Barcelona  fue el detonante. Tiene el honor de haberse convertido en la primera modelo rusa en ser la portada de la afamada Sport Illustrated. Su rostro se ha convertido en la imagen oficial de marcas de renombre como La Perla, Lacoste y Guess. También fue la embajadora e imagen de la marca italiana de ropa íntima  Intimissimi. La lista de las publicaciones de las que Irina ha sido portada en cada continente, incluyendo esta, es poco menos que inagotable. Comenzando con Elle España y Harper's Bazaar México, Arabia, Ucrania. También en España está Cosmopolitan, sumadas sus ediciones de Italia y Portugal. Marie Claire edición España y Ucrania. GQ y la versión inglesa de Esquire y The Sunday Times Style. En su natal Rusia con Tatler, Amica en Italia.

Las agujas sagradas del mundo de la alta costura también han requerido su presencia; tal es el caso de Cesare Paciotti  en 2009. También figuró con la marca Replay y XTI en 2011. Ya en 2012 aceptó la invitación de trabajo que le extendía Morellato, igual que Agua Bendita y la marca Blanco. Pero su contribución al mundo de la moda no se limita a sesiones de fotos y pasarelas. Incluso ha escrito editoriales para Vanity Fair Italia, Elle Italia, Vogue México y V Magazine España.

Ahora que si usted es hombre y poco conoce de lo que es la alta costura y por alguna razón el nombre de Irina Shayk le suena familiar, no es cosa de preocuparse. Más si es seguidor del deporte rey. Durante bastante tiempo ella fue la pareja sentimental de la superestrella Cristiano Ronaldo. Aunque en el plano personalsiempre trató  de mantener alejada de los titulares de la prensa rosa, su relación con el 7 del Real Madrid fue altamente publicitada por los medios de chismes y variedades,  por algo más de cuatro años. Aquella cobertura sólo fue superada por el despliegue que se le dio al posterior rompimiento de la pareja.

Irina siempre se la ha considerado bastante clásica y conservadora con respecto a su relación con los medios y detalles puntuales de su carrera. Para citar, la joven siempre ha declarado que piensa mantenerse alejada de los quirófanos para mantener su figura. Pues su ideal de belleza se corresponde con estéticas tanto clásicas como naturales; y cita a la legendaria Sophia Loren. A inicios de este año se filtró una información que ubicaba a la joven en el inicio de una relación con el actor norteamericano Bradley Cooper. Tres veces nominado al Oscar de la academia por sus actuaciones en Silver Linings Playbook, American Hustle y la más reciente en  American Sniper. Curiosamente, iniciando su carrera,  Cooper también fue modelo y ha sido catalogado como uno de los mejores actores de su generación. El compromiso de la pareja es el nuevo favorito de los tabloides del corazón.