Improvables


Improvables es una agrupación de comediantes, actores e improvisadores con una propuesta única e interesante en la que el público participa continuamente durante la presentación, sugiriendo temas que estos profesionales de la comedia irán desarrollando para ofrecer una hora de diversión en español. Este proyecto, que cuenta con la producción ejecutiva de Guayoyo Creative Collective es una iniciativa para ofrecer alternativas de entretenimiento y diversión diferentes para la comunidad Latinoamericana radicada en Canadá, empleando el humor como arma principal, ¨La puesta en escena es irrepetible, cada show es único. Los personajes, las escenas y los chistes que van a ver son inventados en el momento y nunca más son repetidos. Todos los encuentros están basados en la premisa del trabajo en el equipo y la escucha¨ asegura Isaac Lucy, actor venezolano, quien además de formar parte del elenco de Improvables, también forma parte del grupo de comediantes MalPensando que está tomando al Gran Toronto a punta de carcajadas. 

En esta tercera temporada, que comienza el próximo 25 de Enero, Improvables trae nuevas ideas, nuevos juegos y nuevas propuestas para el expectador. Según aseguran varios de los integrantes de la agrupación, esta temporada viene con una garantía de diversión ('o le devolvemos su dinero'). "Uno de los mayores cambios en el grupo es que en las dos primeras temporadas varios de nosotros estábamos llevando este proyecto como un hobbie, e incluso como una forma de divertirnos nosotros mismos. Este año, varios de nosotros decidimos renunciar a nuestros trabajos de oficina para dedicarnos a la comedia a tiempo completo" asevera Lucy, acotando: "Creemos profundamente en la comedia como herramienta para juntar a las personas y tal vez hasta para expandir pensamientos. Entonces, no podíamos continuar haciendo el trabajo a medias. Decidimos ir 'all-in' y creer en nuestros sueños". Música, actores invitados y un nuevo formato al estilo 'match de improvisación' o 'super scene' son algunas de las nuevas sorpresas que pueden esperar esta temporada.

Las funciones serán el 25 de Enero, 22 de Febrero, 22 de Marzo, 26 de Abril, 31 de Mayo y 28 de Junio de 2017. A las 8pm en la sede de Bad Dog Theatre, 875 Bloor Street West. Con una clase abierta para personas que quieran mejorar su ansiedad o habilidades de "public speaking" a las 6:30pm. El costo de la entrada son 10$.

¨Es muy bonito pensar que este proyecto empezó hace ya tres años y que poco a poco ha ido evolucionando, mudando y encontrando su lugar en la escena teatral de Toronto" asegura Lucy. "Estamos muy agradecidos a Bad Dog Theatre por el apoyo que nos han dado durante estos tres años, apostando a la diversidad, a abrir espacios para todas las culturas".