ASOGUATE: Doce años de trabajo y solidaridad

 
guatemala a.JPG
guatemala b.JPG

Pocas organizaciones voluntarias logran funcionar tantos años como la Asociación Guatemalteca Canadiense, ASOGUATE, que por 12 años consecutivos ha trabajado en beneficio de los más vulnerables de ese país centroamericano a donde ha llevado solidaridad en el campo social, humanitario y educativo.

Y es que ASOGUATE es una organización sin fines de lucro registrada ante The Ministry of Consumer and Business de Canadá como una asociación social, cultural y educativa, cuyo objetivo principal es promover la unidad, la integración, la solidaridad y el desarrollo integral de la comunidad guatemalteca residente en Canadá.

Para cumplir con sus objetivos y filosofía, desde sus inicios ASOGUATE ha realizado en Canadá diversas actividades sociales, educativas, culturales y recreacionales como presentaciones de conciertos de marimba, la tradicional Fiesta Navideña y Días de campo, entre otras.

guatemala c.JPG

Producto de todos esos eventos, la organización ha mantenido durante este tiempo el apoyo a diversas entidades educativas en Guatemala, donde ha donado mochilas escolares y reconstruido una escuela. Además, ante los desastres naturales que constantemente afectan a ese país, ASOGUATE ha realizado importantes donaciones a víctimas de diferentes catástrofes como la tormenta Agatha, el derrumbe de El Cambray, la erupción del Volcán de Fuego, etc.

12 de octubre, Ballet del INGUAT

Para continuar con su programa cultural, el próximo 12 de octubre ASOGUATE presentará en el Isabel Bader Theatre de la Universidad de Toronto al Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, uno de los máximos representantes de la cultura chapina. El Ballet será presentado también en las ciudades de Ottawa y Montreal, como parte de su gira por Canadá.

Los ingresos de esta presentación y los de otros eventos desarrollados en el transcurso del año serán utilizadas para el proyecto educativo de 2020, cuyos beneficiarios serán los niños de una escuela del departamento de Baja Verapaz.

Para más información entre a nuestra página www.asoguate.com o para adquirir sus tickets por e-transfer hágalo a info@asoguate.com

 Desde sus inicios, ASOGUATE se ha solidarizado con las víctimas de catástrofes naturales en Guatemala.