GILBERTO SANTA ROSA EN CONCIERTO

Screen Shot 2018-02-19 at 6.37.09 PM.png

“El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa “40...y Contando “el sábado, 24 de febrero de 2018 en el Queen Elizabeth Theatre de Toronto. 

El salsero Gilberto Santa Rosa se siente como nene con juguete nuevo con la gira “40... y contando”, con la que celebrará cuatro décadas de trayectoria musical como solista. La gira, recorrerá 19 países y más de 40 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa. La misma tocará Toronto el 24 de Febrero de 2018, en un concierto producido por LatinVen Productions.

“Tenemos una gira bien organizada con todas las de la ley para celebrar 40 años. He trabajado duro, pero también me he divertido. Han sido 40 años de cosas buenas y otras no tan buenas. Hoy puedo decir que tuve y que tengo casa y plaza. Puede hacer mi carrera aquí, y eso me llena de orgullo”, expresó ayer Santa Rosa durante una conferencia de prensa, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Gilberto, según dijo, tiene la intención de interpretar 40 canciones en cada espectáculo que presente. El repertorio podría variar dependiendo del país donde él se encuentre, aclaró. “Pero lo que sí es seguro es que al menos hay quince temas que tienen que ir obligados en todos los conciertos”, subrayó el esposo de la presentadora y actriz, Alexandra Malagón. Entre algunos de esos temas “obligados” - como define el cantante- se encuentran “Que alguien me diga”, “Vivir sin ella”, “Conciencia” y “Un amor para la historia”, entre otros.  Como parte de la gira “40... y contando” Santa Rosa se presentará en El Salvador, Nicaragua,Costa Rica, Ecuador, Argentina, Italia, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Guatemala, Colombia, Uruguay, México, Puerto Rico, Francia, Chile, Honduras, Ecuador y Panamá, entre otros países.

“El Caballero de la Salsa”, quien en sus 40 años de carrera, ha sido merecedor de 13 discos de oro, 13 discos de platino y 3 discos multiplatino. 

Las boletos estarán a la venta a partir de este Viernes 15 de Diciembre a las 10 a.m. en ticketpro.ca y en  http://bit.ly/GilbertoSantaRosaToronto Para más información pueden visitar www.latinvenprod.com o en sus redes sociales @latinvenprod en Twitter, Facebook e Instagram.

Una Historia 

Screen Shot 2018-02-19 at 6.37.45 PM.png

Gilberto Santa Rosa más conocido como El Caballero de la Salsa, nació el 21 de Agosto  de 1962 en la isla del encanto, Puerto Rico. Desde muy pequeño ya mostraba su gran talento. Con una voz privilegiada, ha sido uno de los intérpretes más destacados del genero de salsa clasica. Sus primeras canciones las graba de tan solo 14 años, gracias a la ayuda del trompetista y director de orquesta Mario Ortiz. Ya  como cantante profesional, su primer grupo fue la Orquesta Grande. En 1980 en un homenaje a Eddie Palmieri, se une a la banda de Tommy Olivencia. Canto  tambien con  la orquesta de Willie Rosario con la cual grabaria 6 albums. Fue en 1986 donde empezó su carrera al frente de su propia orquesta.

Su primer disco como solista llevo el titulo de Good Vibrations. A este le siguieron tres trabajos más para después firmar con las CBS, lo que ahora es Sony. Su album, Punto de Vista publicado en 1990, fue disco de platino y  gracias a éxitos como Vivir sin Ella y Perdoname fue número uno en las listas latinas. La Billboard le otorgó por este disco el premio al mejor cantante latino.Despues de esto, todo fue éxito para Gilberto Santa Rosa. Su disco Perspectiva confirmó a este cantante como uno de los mejores en este género. 

Temas  como, Que Manera de Quererte, Vivir sin ti, Conciencia, Impaciencia , Conteo Regresivo y muchísimos más, han conquistado los primeros lugares. Sin duda alguna, Toronto va a tener el privilegio de presenciar toda una leyenda de este maravilloso genero musical como es la salsa.

Aqui una lista de algunos de los numerosos premios que ha ganado. Latin Grammy para el mejor álbum de salsa 2010 y 2006 con Irrepetible, Latin Grammy por el mejor álbum tradicional tropical 2011, Latin Grammy al mejor pop tradicional 2015 con Necesito un Bolero, Grammy al mejor álbum latino tropical 2007 con Directo al Corazon.