Fonseca.

Tour Conexión 2016.


Te Mando Flores, Estar Lejos o Arroyito.  Si usted reconoce estas canciones entonces, con seguridad, sabe quién es Fonseca. Una de las nuevas voces de la canción colombiana, quien con su estilo romántico ha logrado llevar su música de extremo a extremo del continente. Sus liricas emotivas, que ganan intensidad inesperada al estar siempre acompañadas del acorde preciso, le han permitido al cantautor alcanzar un envidiable acuerdo entre la opinión de la prensa especializada y sus admiradores. Sus producciones gozan de reseñas positivas por parte de las voces  reconocidas del mundo de la música. En tanto que la recepción del público se evidencia con entradas agotadas para sus conciertos, y álbunes que desaparecen de los estantes de las tiendas en su primera semana.

Juan Fernando Fonseca ha logrado alcanzar la alquimia perfecta entre los ritmos autóctonos de su Colombia del alma pero con un aire pop que evoluciona en cada nueva producción.  Desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo, Fonseca en 2.002, su influencia en el medio local creció de manera incuestionable. Las emisoras no paraban de sonar sus lanzamientos y un nuevo nicho de fanáticos comenzaba a tomar forma. Para el 2.005, cuando sale a la venta su segunda publicación, toda Colombia ya reconocía su voz, era el momento de ir a por Latinoamérica. Corazón, nombre dado a su segunda producción, rápidamente se popularizó en emisoras de todo el continente, siendo Te Mando Flores su tema de avanzada para la conquista del continente. El tema permaneció 22 semanas en los primeros lugares de las listas. Esta canción también le significó su primer Grammy Latino como mejor canción tropical. Con algunas de las canciones de su segunda producción aun rotando en la radio, Fonseca participó en la banda sonora de la película Paraíso Travel del director Simón Brand. Paraíso fue el nombre de este tema que, a este momento, es uno de los más recordados y coreados por sus incondicionales en sus conciertos.

Gratitud e Ilusión fueron los dos siguientes álbumes que lanzara el artista,  el primero en 2.008 en tanto que Ilusión fue un éxito de ventas a su salida en el 2.011. Ya para entonces Fonseca era uno de los cantautores más reconocidos del continente y las nominaciones y premios estaban a la orden del día. Desde que en 2.005 se alzase con sus dos primeros premios Shock como Mejor Solista Masculino y Mejor Canción Radial por Te Mando Flores, su nombre se ha paseado en las ceremonias más importantes del ambiente musical en todo el continente. Su cosecha personal de galardones incluye premios Grammy, MTV Latino, Nuestra Tierra, Bilboard y recién el pasado año fue galardonado con el premio Musa Awards y el Premio Sesac  como Latin Contemporary Icon Award. 

En julio del 2.014 sale a la venta el que sería uno de las propuestas más importantes de toda su carrera. Fonseca Sinfónico DVD. Una recopilación de sus más grandes éxitos en la que le acompañan más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a órdenes del director belga Paul Dury. El pasado año 2.015 fue bastante ajetreado para el cantautor colombiano pues no fue uno, fueron dos los álbumes que lanzó al mercado. Conexión fue lanzado el 2 de octubre y su primer sencillo Entre mi Vida y la Tuya fue mezclado en Miami por Iker Gastaminza, habitual de otros grandes como Ricky Martin, Alejandro Fernández y Chayanne. Paralelo a Conexión y lanzado el mismo día, Fonseca presentó un disco tributo al fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz. Homenaje a la música de Diomedes Díaz propone 12 de las canciones más recordadas del cantante vallenato pero en una reinvención propia del estilo Fonseca.  

El 2.016 encuentra al artista trabajando inmerso en la promoción de sus recientes producciones. Con el Tour Conexión 2016, el cantante espera cerrar el primer semestre del año visitando varios escenarios al norte del continente. La buena noticia para sus fanáticos, y que ya había sido anunciada en su cuenta oficial de Facebook el pasado mes de febrero, es que posterior a sus presentaciones en Estados Unidos, se tienen planeadas varias paradas en Canadá.  

Para el momento en que usted lea estas líneas, el Tour Conexión 2016 estará llevando el ya extenso repertorio del cantante colombiano, a alguna de las 6 ciudades que les recibirán en Estados Unidos, previas a sus presentaciones en Canadá. La llegada de este tour viene precedido por las buenas sensaciones que dejó en su país, en donde agotó entradas en todas sus presentaciones. Fonseca y toda su banda se presentarán en los ambientes del Queen Elizabeth Theatre de Toronto el próximo viernes 20 de mayo. Un día después cerrará su gira norteamericana en el Flames Centre en Calgary.

Es una oportunidad imperdible para poder cantar esas canciones que nos sabemos de memoria. Clásicos de Fonseca como Te Mando Flores, Arroyito o Prometo; o algo más contemporáneo. Las entradas, en todas sus localidades, están próximas a agotarse. Es el momento para disfrutar en vivo de uno de las presentaciones más recomendadas de este año. Es un evento que simplemente, no se puede dejar pasar.