COMO ENTENDER MI CREDIT REPORT PARTE 2

CREDIT REPORT.jpg
 

Continuando con nuestra serie sobre el reporte de crédito a continuación veremos, cómo entender su credit report Pt 2

Credit information (información crediticia)

Este segmento de su credit report se enfoca en las deudas ya obtenidas. Acá podrá ver con claridad, qué deudas están siendo tomadas en cuenta, desde cuándo y cuánto debe.

Primero podrá ver el nombre de la compañía que le hizo el préstamo, la cual puede ser diferente al nombre de la institución que le dio el crédito, ya que usa el nombre registrado legalmente. Después podrá encontrar el número telefónico para poderse comunicar con esta compañía en caso de que necesitara hacerlo.

Account number (número de cuenta): acá podrá ver parte del número al cual está asociado este crédito. Por su protección, parte de los números han sido reemplazados con x. Ej. xxx...123

Association to Account (asociación a la cuenta): acá podrá ver si la cuenta es individual (solo a su nombre), Joint (si es compartida) ej, un guarantor.

Type of account (tipo de cuenta): hay diferentes tipos de cuentas, por ejemplo, Revolving: crédito que se paga y se puede volver a usar; Tarjeta de crédito.    

Installment: crédito que se paga, hasta que no se debe más. Ej un carro, o un mortgage.

Open: Un crédito que no se para de pagar. Ej. una línea de celular.

Date opened (fecha de apertura): la fecha en que esta cuenta de crédito fue abierta.

Status: este avisa sobre si su cuenta esta al día y siendo pagada como se acordó, ej. (mes a mes). O si debe dinero de meses pasados (por no pagar el mínimo).

Months Reviewed (Meses Revisados): Acá podrá ver cuántos meses lleva esta cuenta abierta, son los meses que los prestamistas miran para ver su historial y determinar qué tan responsable ha sido en ese tiempo. Entre más meses, más estable se verá.

Payment History (Historia de pago): Acá se ve reflejado cuantos días (meses) ha estado tarde con un pago, ej. 1 vez 30 días tarde, 2 veces 60 días tarde, 0 veces 90 días tarde. (entre más veces aparezca que ha pagado tarde, más negativamente se verá afectado su crédito. El no pagar a tiempo o dejar de pagar, es de los puntos que más daño trae a su puntaje crediticio.

Comments (Comentarios): acá podrá ver información como: manera de pagar la deuda, ej. plan de pago diferido, pago mensual. O si esta cuenta ha sido paga por completo. Ej, un préstamo de carro.

High Credit Limit (Límite de Crédito): Acá podrá encontrar el límite de este crédito, ej. $2,000

Payment amount (monto de pago): El monto mínimo que puede pagar a esta deuda.

Balance: Lo que sigue debiendo.
Past Due (Monto vencido): Monto que debe por no pagar el mínimo (en meses acumulados).

Date of Last activity (fecha de la última actividad): fecha en la que utilizó su tarjeta, o crédito la última vez. Si este es muy viejo, puede tener un impacto negativo en su reporte, ya que a los prestamistas les interesa que usted deba plata, siendo que así es como ellos ganan dinero, de sus intereses.

Date Reported (Fecha Reportado):  fecha más reciente en la que el prestamista reportó su actividad a la compañía de crédito. ej. Equifax.