¡FELIZ DIA PAPÁ!

¡Porque tu rol como padre es fundamental en la vida de tus hijos!!

Por Comunidad Nuevo Amanecer

feli dia apap.jpg

Está comprobado que los hijos sin una figura paterna en el hogar son más propensos a la pobreza, al crimen y a tener problemas de drogadicción y alcoholismo, entre otros. Tu rol en la vida de tus hijos aporta a su identidad, a su sentido de valor y propósito en la vida. ¡Por ello, aprovechamos esta ocasión para dedicarte este artículo!

Papá, tus palabras de aceptación y aliento valen oro para tus hijos. El tiempo de atención completa que les dedicas los hace sentir como la persona más importante en este mundo. Tus hijos aman el tiempo a tu lado para jugar, para reír, para hablar y para aprender de ti. Tu dedicación y participación en la vida de tus hijos los hace más completos pues levantas su autoestima. ¡Eres su héroe, ya que para ellos eres fuerte y poderoso!

¡Tu responsabilidad es grande! Pues eres el modelo para tus hijos, tanto en las buenas como en las malas decisiones. Nunca olvides que tus hijos te observan y siguen tus pasos.

¡TU PRESENCIA EN LA VIDA DE TUS HIJOS ES DEMASIADO IMPORTANTE, GRACIAS PAPÁ!

Gracias papá por tu esfuerzo y tu dedicación todos los días.  Gracias porque trabajas fuertemente (no solo para proveer financieramente) y buscas lo mejor para tu familia. Gracias por tu sacrificio, por el tiempo y porque te has esforzado para dar lo mejor de ti. Gracias por cuidar, proteger, proveer y amar. Gracias porque muchas veces, cuando hay tensión o preocupación, guardas la calma y eres fuerte para tu familia. Gracias por cada momento, cada consejo y cada palabra de aliento.

¡Gracias por tanto PAPÁ!

MENSAJE A LOS HIJOS:

No pierdas la oportunidad de honrar a tu padre. En la comunidad latina las estadísticas de “ausencia del padre” son bastante altas. Esta realidad ha generado un circulo vicioso que ha creado grandes estragos en la sociedad pues, como hemos mencionado antes, la presencia del padre en el hogar impacta en gran manera en el desarrollo de los niños y asimismo su ausencia afecta negativamente la vida de los hijos.

No desmeritamos el arduo trabajo de las madres solteras, pero como organización creemos que la imagen óptima de una familia está compuesta por un padre y una madre que se complementan saludablemente en la crianza de sus hijos, y que la falta del uno o del otro genera un impacto negativo en los hijos.  

Por lo tanto, te animamos a que le expreses tu amor y agradecimiento a tu padre por ser él, porque a pesar de sus errores te ha amado y se ha esforzado por tu bienestar. Algunos padres son más expresivos que otros pero, independientemente de que tan expresivos sean, tienen sentimientos y también necesitan ser valorados y celebrados.