ESPECIAL CANADA

Los edificios del Parlamento en Ottawa


Los edificios del Parlamento en Ottawa, Capital de Canada, es una joya turística para los visitantes y locales, después de pasar la seguridad parecida a la de un aeropuerto, se puede ver la historia , ya sea en la arquitectura, las pinturas, los detalles, o el vitroux en los ventanales, por eso es visitado por 3 millones de personas por año .

El edificio de Parliament Hill, llamado The Hill (la Colina), se encuentra construido en tierras de la Corona Inglesa, a las orillas del Rio Ottawa al sur y el Rideau Canal al este, justo en el centro de la ciudad de Ottawa.

Este majestuoso edificio de estilo Gótico es la casa del Parlamento de Canada y tiene elementos arquitectónicos de mucha importancia simbólica nacional.

Originalmente, en el siglo 18 y 19, este lugar era una base militar. El desarrollo del área como edificio gubernamental comenzó en 1859, después que la Reina Victoria eligiera Bytown, hoy Ottawa, como la Capital de la Provincia de Canada. Desde esa época hasta hoy Parliament Hill tiene un conglomerado de edificios departamentales con una superficie de arriba de los 88.000 metros cuadrados.

Parliament Hill en su historia sufrió un incendio en 1916, que destruyo el Bloque Central, quedando solo su estructura, fue reconstruido totalmente y se agregó  el Peace Tower. De esa tragedia solo quedo en pie la Biblioteca, que estaba construida de manera independiente, y quedo intacta como así también la Torre que caracteriza y distingue a la Colina con sus enormes, originales y pesadas campanas que marcan las horas del gran Reloj apostado en lo alto de la Torre.

En este verano, se puede ver el jardin de Parliament Hill con una larga formación de Tulipanes rojos y blancos, colores de la Bandera de Canada que están en la parte principal al frente del edificio donde se llevan a cabo las grandes celebraciones y el cambio de La Guardia Anual el día de Canada.

Recorriendo los lugares llenos de tradiciones, reminiscencias de la Corona y el protocolo inglés, es fascinante ver la majestuosidad de la decoración hecha por artesanos desconocidos de la época y que dibuja los componentes de Canada, como las provincias, su historia, sus inicios y luchas. No se permitió que los nombres de los artesanos queden grabados o escritos en ninguna parte, pero ellos decidieron modelar en las paredes sus caras por todo el edificio.

En el gran pasillo que conduce al lugar de sesiones del Parlamento, se encuentran los grandes cuadros de todos los Primer Ministros que tuvo este país y al final, al frente de las inmensas pinturas de los monarcas ingleses se construyó la Capilla de la Memoria (Memorial Chapel) que honra a los soldados que murieron en las Guerras, el gran libro con todos sus nombres colocado en una vitrina y custodiado por dos Ángeles, esta sobre un piso construido con piedras traídas de los lugares de batallas donde fallecieron.

El extenso paseo por Parliament Hill, no solo te informa de la historia de Canadá, sino que da también una comprensión del funcionamiento de la política y los políticos del país, las tradiciones que se viven adentro, se remontan a muchos siglos atrás y sobre todo al reconocimiento de un País que desde su principio junto a los aborígenes locales, fue formado por inmigrantes, ingleses y franceses, pero inmigrantes al fin. Hoy, somos todos parte del mosaico de naciones que alcanza a casi 200 etnias.

Por eso el Día de Canadá es de todos nosotros, porque somos una comunidad Latinoamericana que con nuestras raíces y valores nos unimos al resto del mundo, residentes en este gran País que nos recibió y lo llamamos Home.

Aqui tienes el escrito, dime como lo ves y si esta bien, hazme los comentarios y criticas que quieras, lo puedo arreglar o cambiar. Hay todavia mucho por agregar, pero es necesario colocar fotografias tambien, claro. Aqui va. buscar fotografias de Parliament Hill, Library in Parliament (Biblioteca) y la Memorial Chapel o las ventanas con Vitroux.