ERIKA BETANCOURT & INTERCONNECTION TRADING CARGO

Una historia de preparación, profesionalismo y deseo de éxito


Screen Shot 2018-07-16 at 8.13.40 PM.png

Nacida en Barranquilla, Colombia, pero con corazón venezolano proveniente del amor que mi abuelo paterno sentía por su patria, crecí en un ambiente alegre y descomplicado donde la gente prefiere gozar unos carnavales y disfrutar con la familia y amigos que preocuparse por pequeños problemas. Sin dejar de soñar con un futuro próspero y rico en experiencias, desde muy joven inicié mi proyecto de conocer otros mundos y culturas viajando a diferentes países de América Latina y por supuesto a Estados Unidos, donde aprendí que mi desarrollo profesional debía estar enmarcado fuertemente con el tema de la Globalización que para ese entonces era todo un “Boom” en temas políticos y comerciales.

Cinco años después, al graduarme de Ingeniera Industrial participé en proyectos muy importantes, uno de ellos fue dirigido por el Ministerio de Comercio Exterior, que tenía como fin la creación de una cooperativa de cientos de micro-empresarios de la confección donde se montó y estructuró una planta de confección que sería destinada para producir y exportar prendas de vestir, así como también la creación de la marca de ropa de la actriz colombiana Sofia Vergara llamada “Vergara by Sofia”. Una experiencia única donde descubrí que me encantaba ayudar a la gente y ser parte de su crecimiento personal y profesional. De ahí en adelante siempre busqué educarme y enriquecer mi capacidad de liderazgo.

Mi experiencia continuó en la empresa más importante de Transporte Terrestre de Pasajeros y Carga del país, donde trabajé por 9 años capacitándome constantemente hasta hacer un MBI (Master in Business Intelligence). Durante mi recorrido en esta compañía inicié como Analista de Atención al Cliente, pasando por varios ascensos hasta llegar a ser Jefe de Servicio al Cliente y Desarrollo de Producto dirigiendo más de 200 puntos de venta en almacenes de cadena. Es aquí donde se fortalece mi experiencia en Marketing, CRM (Customer Relationship Management) y estructuración de Franquicias.

La primera vez que tuve contacto con Canadá, fue en el 2008 cuando me hice residente para venir a estudiar a Montreal, ciudad que me dio la más grata de las bienvenidas y se robó mi cariño; experiencia inolvidable que me permitió pensar en Canadá como una posible elección de vida. Pero la mitad de mi corazón estaba en Barranquilla así que después de unos meses regresé a mi trabajo y seguí con mi plan de vida personal.

En el 2010 volví a Canadá, pero esta vez acompañada de mi esposo Carlos Peña, donde en esas vacaciones nos dimos la oportunidad de visitar diferentes ciudades del país; desde Montreal, Toronto, Quebec, Calgary, Vancouver hasta Edmonton. Carlos es una persona brillante para los negocios, también Ingeniero Industrial, con especialización en Logística Internacional y además con una gran experiencia en administración de grandes empresas.

Uniendo nuestros conocimientos y deseos de crear algo en grande para nuestro futuro decidimos tomar la decisión de emigrar al Canadá en el 2011 y ser partícipes del desarrollo de este hermoso país. Al inicio, como todo proceso, no fue fácil pero poco a poco la adaptación a la cultura, la gente y el clima nos permitió seguir con nuestro proyecto de creación de empresa y en el 2012 fundamos Interconnection Trading Cargo (www.interconnectiontrading.com) en Toronto para 6 meses después montar una sucursal de la compañía en Montreal y luego seguimos con Colombia, Venezuela y Estados Unidos; en 2016 afianzamos más la empresa en Canadá extendiéndonos hasta Calgary de la mano de nuestro amigo y socio comercial Josué Ramírez.

Interconnection Trading Cargo es líder en Canadá en el Transporte Internacional de Carga Industrial y Personal hacia Sur América, presta también diferentes servicios en sus oficinas ubicadas cerca de los consulados latinos en Toronto y Montreal. La empresa, que ha desarrollado servicios para todo el mundo, desde envío de documentos, paquetes, equipajes no acompañados, hasta mudanzas en contenedores completos, tiene como objetivo principal la atención y servicio al cliente ofreciendo seguridad, calidad y confianza.

Hemos crecido gracias al apoyo y constancia de nuestros clientes, un mercado lleno de exigencias, pero también agradecido de nuestra atención y profesionalismo. Crear empresa en Canadá puede ser tan fácil o tan difícil como las barreras u objetivos que nos pongamos en la vida. El país te da la posibilidad de crecer y fortalecer tus conocimientos en un ámbito multicultural que te permite expandirte hasta tus límites.

Durante estos 7 años no solo hemos conformado esta gran empresa, sino también una hermosa familia formada por 3 hermosos bebes, Emmelie de 4 años y medio, Charles de 3 y Eliene de 2. “Sí, lo sabemos, nos ha rendido mucho el tiempo” LOL pero todo esto lo hemos logrado basados en el amor y el respeto, no solo por nuestra familia sino también por nuestro deseo de crecer profesionalmente y las ganas de Éxito!

Si nosotros pudimos, tú también puedes, ¡ánimo!