EL PABELLÓN LATINO DE CARASSAUGA INNOVANDO CADA AÑO!!!


El pasado 26, 27 & 28 de Mayo se llevó a cabo el Festival de Culturas de la ciudad de Mississauga, el cual conto este año con la participación de 31 Pabellones, en el que se encontraba el PABELLON LATINO.

Isabel Cuellar, quien es la directora de este pabellón desde hace ya 4 años, y quien se caracteriza por su excelente organización e innovación en sus festivales, este año sorprendió al público con una nueva organización del Pabellón, haciendo una calle de honor con todas las banderas de Latino América y colocando el escenario con pista de baile y un juego de luces en la mitad de la Arena del Centro Comunitario Carmen Corbasson, haciendo que fuera visible para todos los que estaban en la arena y fuera de ella. Este nuevo set-up hizo que se dividiera la zona de comidas con la zona cultural. Idea que gusto mucho a los vendedores, artesanos y al público en general.

 Por otra parte dedico todo un muro de la arena a Canada, colocando los 65 coloridos lienzos hechos por la comunidad en homenaje a los 150 años de Canada con el proyecto "CANADA IS...". Un proyecto coordinado por Adriana Pazos y José Peláez, el cual se ha venido desarrollando con grupos comunitarios, familias, bibliotecas y organizaciones sin ánimo de lucro desde hace varios meses y que será expuesto también en el Mississauga Latín Festival el próximo 29 y 30 de Julio en el Mississauga Celebration Square.

 El evento empezó el día viernes a las 8:00 pm con la izada del Pabellón Nacional de Canada y siguió con innumerables presentaciones folclóricas y musicales durante todo el fin de semana. Este año participaron en el Pabellón Latino más de 150 artistas  dentro de los que se encontraba YO ME LLAMO HECTOR LAVOE, quien con su excelente voz hizo bailar y gozar a todo el público asistente. Así como lo hizo también El Parrandon, Carlos Cruz, Andy y los Latinos, Saúl Torres entre otros grandes artistas.

Esperemos a ver que nos trae Isabel Cuellar en el 2018 para resaltar la Cultura Latino Americana en este Festival de Culturas que es catalogado con el más grande de la provincia de Ontario y el segundo más grande se Canadá.